Se viene el último fin de semana largo del 2024 y hay que aprovecharlo a pleno. El descanso extendido será desde el sábado 16 hasta el lunes 18 de noviembre, feriado que surge por el corrimiento del Día de la Soberanía, que se celebra el 20 de noviembre en honor a la batalla de la Vuelta de Obligado, pero se movió al lunes por caer miércoles y ser feriado trasladable.
Antes de planificar actividades y paseos, es importante echarle una miradita al pronóstico para el fin de semana largo. Para San Andrés de Giles y la zona, el Servicio Meteorológico Nacional prevé una amplitud térmica entre jornadas que darán la sensación de estar en el verano, frente a otros día con marcado descenso de la temperatura y probabilidad de lluvia.
Además, por estar ya en primavera, las temperaturas cada vez mayores darán una sensación de falso verano ideal para salidas al aire libre. Sin embargo, las proyecciones del pronóstico no están exentas de avisos de lluvias, fuente de incertidumbre para quienes especulan con cómo estará el clima en el fin de semana largo.
En San Andrés de Giles el sábado estará parcialmente nublado, con una mínima de 19° y una máxima de 34°. Sin embargo, el domingo durante la madrugada hay probabilidades de lluvias aisladas, que pueden repetirse durante la tarde noche. La mínima será de 16° y la máxima de 17°. Por su parte, el lunes también va a estar fresquito, parcialmente nublado, con una mínima de 9° durante la mañana y una máxima de 22°.