DÓLAR OFICIAL$1414,02
DÓLAR BLUE$1425,00
DÓLAR MEP$1414,02
DÓLAR TARJETA$1414,02
IPC FEBRERO2,9%
ESCUCHÁ
infociudad Radio
Actualidad

En Mercedes se podrá cursar la Licenciatura en Educación Secundaria de la UNIPE

Llega a partir de un convenio entre el municipio y la Universidad Pedagógica Nacional y con apoyo del programa “Puentes” de la Provincia. Hasta el 7 de agosto está abierta la preinscripción.

En el Centro Universitario de Mercedes se podrá estudiar una nueva carrera. Se trata de la Licenciatura en Educación Secundaria con Orientación en Gestión Educativa y fue presentada por el intendente Ustarroz la semana pasada.

Se da por medio de un convenio con la Universidad Pedagógica y con el apoyo del programa “Puentes” de Provincia que desde 2022 facilita el cursado de carreras completas articulando entre las casas de altos estudios y los gobiernos locales.

“Nos parece muy importante porque nosotros asumimos el concepto de Ciudad Educadora. Así como hemos desarrollado el programa Mercedes Aprende Unida que tiene como objetivo fortalecer el sistema educativo, ahora damos otra acción concreta en el mismo sentido” valoró el jefe comunal Juan Ustarroz.

Los alcances de la nueva licenciatura le permiten a los y las futuras profesionales intervenir en el diseño de las políticas públicas y las instituciones, además de ejercer la docencia en el nivel superior en las asignaturas vinculadas con el conocimiento y desempeño del nivel secundario.

La cursada comenzará el 19 de agosto, mientras que la preinscripción permancerá abierta hasta el 7 de este mes. La carrera tiene una duración de dos años y medio, con una modalidad híbrida donde habrá encuentros sincrónicos y presenciales cada 15 días. Los encuentros presenciales serán los días sábados de 09:00 a 13:00 horas.

El Centro Universitario Regional Mercedes está ubicado en calle 47 e/28 y 30 de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas y se reciben consultas al teléfono fijo 02324-358459, al WhatsApp 2324-521362, o al mail cur.mbsas@gmail.com

Fuente: Ladran Sancho

Últimas Noticias

Lo más visto

También te puede interesar