San Andrés de Giles, AR
martes, octubre 21, 2025
overcast clouds
28 ° c
37%
15.03mh
94%
25 c 23 c
mié
19 c 19 c
jue
25 c 25 c
vie
18 c 18 c
sáb
Actualidad

Actividades del fin de semana: Teatro en Areco y Noche de los Museos en Luján y Mercedes

Hacé tus planes para pasear el fin de semana con esta agenda cultural de la zona.

Teatro en San Antonio de Areco: De sueños, ilusiones y otros desencantos

El sábado 18 de mayo a las 20 hs se presentará la obra de Guille Ferraro en el Galpón Chamico ubicado en las calles Carlo Mertí y Dominguez, San Antonio de Areco. La entrada se consigue en puerta a $3.000 pesos.

La obra gira en torno a la versión teatral de tres cuentos de Roberto Fontanarrosa: “Uno nunca sabe”, “La mesa de tres patas” y “Sueño de Barrio”. Estos tienen en común una mirada humorística y, a la vez, reflexiva sobre las supersticiones, la moral y los sueños inconclusos del hombre común. En ellos, el autor propone -a través de personajes claramente reconocibles- despertar la empatía y una suerte de ironía reflexiva que nos permite reírnos de nosotros mismos.

Una Noche en los Museos en Luján

Mañana, sábado 18 de mayo en Luján, en el marco de la la Noche de los Museos en el Complejo Museográfico de Luján habrá muchas actividades .

Grilla completa de las actividades que se desarrollarán en el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo

A las 18: Stands “Memoria, Verdad y Justicia”, Orquesta provincial de niñez y adolescentes de Parque Laza y barrio Ameghino.

A las 19: Visitas guiadas a cargo del servicio educativo del museo por las salas Vida Gaucha y Sala Malvinas.

A las 19: Concierto de la violinista Xoana Espil, junto a su guitarrista, con la participación especial de sus estudiantes (Museo del Transporte)

De 19.30 a 21: Patio de la Memoria taller de serigrafía realizado por el Ministerio de la Mujeres y Diversidad

A las 20: “Los trabajadores y trabajadoras de la Tahona”, es una recreación del modo en que se realiza la molienda de la semilla (Museo de Transporte). Participará también el taller protegido municipal: se ofrecerán panes y productos artesanales. Compañía del Ballet de Municipal de Luján.

A las 20: Espectáculo del trío de música folclórica compuesto por Vane González – Leandro Pizzurno – Juan Hayden (Patio Malvinas)

A las 21: Presentación del Coro Polifónico UNLu, bajo la dirección de Sergio Kovachevich (Patio Malvinas)

Noche de los Museos en Mercedes

Este sábado 18 de mayo, a partir de las 18 hs sumate a una noche única con muestras, visitas guiadas y espectáculos para disfrutar en familia y con amigos. La invitación es a descubrir los secretos de los museos. Entrada libre y gratuita.

El Limonero (Calle 21 nº 327)

Museo de Arte Municipalidad de Mercedes (Calle 23 nº 383)

Museo de Archivo Histórico Víctor E. Miguez (Calle 12 nº 542)

Otras Noticias ►

Nuevas fechas para la vacunación gratuita de mascotas
Alto acatamiento al paro docente en San Andrés de Giles
Crazy Twins presentó su renovado Showroom con ofertas especiales por el Día de la Madre
Frontón se refuerza para el Regional Amateur
Ciclismo: vecinos compitieron en el Gran Fondo de Argentina
Juegos bonaerenses: la delegación ya tiene su primera medalla
Star Gym fue parte de numerosos encuentros, incluso de una clínica con Simone Biles
Octubre Rosa: la importancia de la detección temprana para prevenir el Cáncer de Mama
La inflación de septiembre fue 2,1%, el registro más alto desde abril