DÓLAR OFICIAL$1430,69
DÓLAR BLUE$1425,00
DÓLAR MEP$1430,69
DÓLAR TARJETA$1430,69
IPC ENERO2,9%
ESCUCHÁ
infociudad Radio
Actualidad

Jornada sobre Defensa Civil para cuidar a los vecinos

La instrucción de funcionarios respecto a la Defensa Civil puede salvar vidas. Sin dudas, una jornada sumamente necesaria.

El sábado 24 de junio, en el Teatro Argentino de la ciudad de Mercedes, se realizó un encuentro de trabajo de Defensa Civil Zona III. En representación de la Municipalidad viajó hasta la vecina ciudad, la secretaria de Gobierno Verónica Di Tata. Estuvo presente el director Provincial de Defensa Civil, Fabián García y la directora de Fortalecimiento del Sistema de Defensa Civil de la Provincia, Nuria Ape.

En situaciones de emergencia o eventos adversos, Defensa Civil cuida la vida, los bienes y el ambiente, coordinando acciones para la prevención y mitigación de daños juntos a otros organismos del Estado y la sociedad civil. Durante la reunión se abordaron, entre otros temas: riesgos y amenazas regionales, alerta temprano vinculado a emergencias hidrometeorológicas, inundaciones, cuencas de los ríos y arroyos y plan de lucha en caso de incendio forestal.

¿Qué es Defensa Civil?

Es una Dirección perteneciente al Ministerio de Seguridad, cuya actividad está al servicio permanente del Estado a favor de la comunidad, que  desarrolla y coordina distintas medidas, destinadas a predecir y prevenir desastres de cualquier origen, para limitar, mitigar o neutralizar los daños que tales desastres pudiesen causar a personas y bienes, así como a realizar, en las zonas afectadas, las acciones de emergencia para permitir la continuidad del sistema administrativo y funcional en todos los órdenes de actividad.

La Defensa Civil organiza, instruye, prepara y capacita a los habitantes a fin de que puedan afrontar en forma adecuada, toda situación de emergencia producida por conflictos de tipo internacional, conmoción interna y desastres imprevisibles provocados por la naturaleza o por el hombre. Suministrar, si el recurso y desarrollo técnico-científico está disponible, un alerta a tiempo de posibles ocurrencias de desastres en cualquier zona del territorio. Activar las acciones necesarias de emergencia que garanticen la preservación de la vida humana y de la propiedad, reduciendo a un mínimo las pérdidas de vidas y bienes materiales durante o después de situaciones de desastres, contribuyendo además a aminorar el estado de necesidad de los afectados.

Sin dudas una jornada sumamente necesaria después de lo ocurrido el fin de semana en la trágica carrera de Cupecitas. La mala organización, la falla en las medidas de seguridad y demás factores terminaron con la vida de un joven de 33 años. Formar a funcionarios en defensa civil puede salvar vidas.

Últimas Noticias

Lo más visto

1.

Incendio en una vivienda terminó con una víctima fatal

2.

Elecciones: ¿cuántos votos se necesitan para lograr un concejal?

3.

Una familia detenida por venta de estupefacientes

4.

Grave incendio en una farmacia céntrica

5.

Grave accidente: alcoholemia positiva y un niño que lucha por su vida

También te puede interesar