El jueves 21, Rodolfo Ranni arribará al Centro de Cultura de San Andrés de Giles junto a Jéssica Shultz, para realizar la obra “Divino Divorcio“. Se trata de una propuesta estrenada el año pasado en Córdoba, que no solo logró llenar todas las salas por las que pasó, sino que además recibió el premio Carlos 2021 al Mejor Actor Protagónico y Trayectoria.
“Debutamos en plena pandemia, en Carlos Paz” – explica el actor a Infociudad – “Es una obra de Alfredo Allende, muy sarcástica, muy irónica, que cuenta la historia de un matrimonio que tiene la fantasía de hacer una fiesta de divorcio. Como si fuera una fiesta de casamiento, pero al revés“.
Para Ranni, esta comedia atrapa a todos por igual: “hay partes en las que se ríen más las mujeres, hay partes en las que se ríen más los hombres. Es muy divertida, la gente la pasa muy bien, se identifica mucho, se divierte mucho“.
Las primeras funciones de “Divino Divorcio” se dieron poco después de que se flexibilizaran los protocolos para la prevención de contagios de Coronavirus. En este sentido, Ranni recuerda: “fue durísimo porque nuestro trabajo es una profesión que concentra gente. Pero bueno, todo pasa. Después, por suerte, pudimos volver a trabajar. Largamos con pocos espectadores, que estaban en la platea con barbijo. Era una imagen que, la verdad, va a ser imborrable. Disfrutaban y se reían con el barbijo puesto“.
Esta no será la primera vez que el actor visite nuestra ciudad. En 2018, en el marco del festival AcercArte, subió al escenario del Centro de Cultura junto a Guillermo Marcos, para interpretar la obra “Aeroplanos”: “siempre paso por San Andrés de Giles. De hecho, íbamos a estar la semana pasada, pero tuve un problema bronquial y tuvimos que suspender. Pero el jueves de la semana que viene vamos a estar“.
Quienes deseen asistir, deben acerarse al Teatro Español. Las entradas se venden de lunes a viernes, de 10 a 11 y de 17:30 a 19:30, con un valor de $2200.