Ayer a la tarde, los campeones mundiales de Pelota Vasca, Santiago y Facundo Andreasen, visitaron la sede del club de pesca “El Dorado” para jugar una serie de partidos contra deportistas gilenses. Esta iniciativa surgió luego de que la empresa local Crazy Twins confirmara que esponsoreará a los representantes argentinos en el mundial de Francia que se celebrará en octubre.
Los hermanos se dividieron, y durante el primer partido Santiago jugó con Marcos Pedretti y Facundo con Darío Monsalvo. La jornada empezó con una victoria del equipo de Pedretti, que se impuso por 20 a 17. Luego se dieron una serie de encuentros con los vecinos que suelen jugar en la cancha de Alsina entre 25 de Mayo y Rivadavia.
Los Andreasen
Los hermanos oriundos de Vicente López cuentan con ocho campeonatos metropolitanos, un campeonato provincial, seis campeonatos argentinos, dos medallas de oro en mundiales sub-22, y una medalla de oro en Juegos Panamericanos y Juegos Sudamericanos.
Este año participarán del mundial de Biarritz, Francia, con el objetivo puesto en quedarse con la medalla de oro, tal como lo lograron en la edición 2018 organizada en Barcelona. En esta oportunidad, llegarán a la copa acompañados de una empresa gilense.