Si hay algo que ha caracterizado a FM Eclipse es la solidaridad. Es que en los últimos 5 años, la emisora no ha parado de trabajar en pos de ayudar a los demás. En esta oportunidad, el locutor Marcelo Ríos trabajó junto a un grupo de camioneros que se organizaron para llevar donaciones a Misiones.
Esta iniciativa surgió a partir de la viralización de un video en el que un misionero de 5 años contaba que se levantaba a la madrugada a encender el fuego porque sino el frío no lo dejaba dormir.
“Justo se dio la casualidad que el chico se llama Ángel, mi nene se llama Ángel y también tengo un angelito en el cielo, entonces me tocó muy de cerca la campaña” confiesa Marcelo. Y además explica: “Hace 15 días que empezamos la campaña y le pusimos de nombre ‘Todos por el Norte Argentino’“.
Esto se hizo a la par de otra movida solidaria, que pretendía ayudar al sereno del basural municipal, quien había perdido su hogar en un incendio. De esa manera, el hombre pudo reabastecerse de objetos como una cama, una cocina, ropa, frazadas y calzado.
En cuanto a la actividad que apunta ayudar al norte argentino, el locutor celebra: “Fue impresionante como respondió la gente. Había tantas bolsas que a la radio tenía que entrar caminando de costado como un bailarín clásico“.
Y no exagera: De nuestra ciudad partieron 130 bolsones, a los que se le sumaron 7 cajas de mercadería, artículos de limpieza y barbijos.
La campaña 55
Marcelo empezó con una nueva movida solidaria, para ayudar a un bebé gilense que se encuentra internado en Capital Federal y que es víctima del Síndrome Digeorge, un trastorno que ocasiona un desarrollo deficiente en varios de los sistemas del cuerpo. En este caso, el menor es víctima de una cardiopatía que se resuelve a través de un procedimiento de alto riesgo llamado “Cirugía de Norwood”.
Mientras el niño permanece internado, los padres deben aguardar en Buenos Aires para estar atentos a los partes médicos. Por eso, desde FM Eclipse se inició una campaña que finalizará mañana, y busca recaudar fondos para solventar los gastos de hospedaje.
Para colaborar hay que acercarse a la radio, ubicada en calle Mitre 1157, o comunicarse con Marcelo Ríos a través del 2325-651195.



