Redacción Infociudad 


El Frontón continúa en actividad durante los primeros días del 2026. El calendario de la Liga Mercedina de Fútbol se estiró más de la cuenta y la definición del Clausura se pasó de año. Si bien la temporada parece no terminar, para el club gilense es una buena noticia ya que deja en claro la competitividad que logró en el último tiempo.
El Azulgrana, que viene de derrotar a Villa Manchi por 2 a 1 en el global del clásico local, ya se prepara para medirse con Estudiantes. El Pincha eliminó a Club Mercedes por 3 a 2 luego de los duelos para acceder a la final.
Frontón buscará cerrar una temporada de ensueño. El equipo de Las Tropas salió campeón del Apertura, lleva más de un año sin perder en la liga, terminó primero en la tabla general y durante el 2025 volvió a jugar un Torneo Federal después de larga data.

Estudiantes levantó en la segunda mitad del año. Clasificó como tercero en la fase regular, eliminó a Pabellón Argentino por penales en cuartos y dio el golpe en semifinales ante el duro Club Mercedes. Ahora va por un título que no consigue desde hace 19 años. La ilusión es grande.
La final se jugará en formato ida y vuelta. El domingo 11 de enero, la liga ya confirmó la ida en cancha de El Frontón para las 19.00 horas. Mientras que la vuelta será a los 7 días en cancha de la Liga Mercedina.
Según pudo conocer Infociudad, el club gilense se prepara para suplir varias ausencias por vacaciones en su 11 titular. Más allá de eso, mantiene la esperanza de cerrar una temporada bárbara con un nuevo título. Lo que está claro es que Frontón recuperó su identidad, volviendo a ser ese club que con su plantel principal siempre lucha por dar una vuelta olímpica.