Redacción Infociudad 


La madrugada del sábado 3 de enero trajo una triste noticia para la comunidad de San Andrés de Giles. El joven que fue diagnosticado con Hantavirus, y que venía luchando por su vida en un Nosocomio de la región, finalmente falleció.
El vecino, identificado como Rodrigo Morínigo de 14 años de edad, se habría contagiado en la zona rural. Al notar los primeros síntomas fue al Hospital San Andrés de nuestra ciudad donde, después de algunos días, decidieron derivarlo al Hospital Interzonal General de Agudos San José de Pergamino.
Recién ayer, la Municipalidad confirmó oficialmente de que su cuadro correspondía a Hantavirus. Hasta el momento las autoridades locales no han especificado la ubicación exacta donde se habría producido el contagio. Esta información resulta relevante para activar protocolos de prevención y zoonosis, dada la naturaleza de la enfermedad, que se transmite principalmente a través del contacto con excretas de roedores en ambientes rurales o periurbanos.
Este no es el primer caso registrado en la localidad. Según datos propios de Infociudad, ya hubo contagios de Hantavirus en San Andrés de Giles en 2019 y 2020, sumándose a otros ocurridos en años anteriores, casi todos vinculados a zonas rurales. En ningún caso se habían registrado víctimas fatales.
El último adiós a Rodrigo, joven alumno de la Escuela N°1, fue en la casa velatoria ubicada en 25 de.Mayo y Quintana. El sepelio fue en el Cementerio Norte.