San Andrés de Giles, AR
sábado, enero 10, 2026
overcast clouds
19 ° c
51%
2.06mh
100%
23 c 23 c
lun
30 c 30 c
mar
26 c 26 c
mié
29 c 29 c
jue
Actualidad

Reconocieron a Luis Simcic en el Concejo Deliberante

Esta mañana el Honorable Concejo Deliberante reconoció con un diploma a Luis Simcic, por “representar a nuestra ciudad a nivel nacional e internacional, y por su trayectoria y trabajo diario en el deporte“. El acto se realizó luego de que en la última sesión legislativa se aprobara por unanimidad entregarle una distinción al profesor.

Al momento de realizar el reconocimiento, el concejal Gustavo Lennard sostuvo: “estamos convencidos de la importancia que tiene el deporte y la actividad física, la recreación, en el desarrollo integral de las personas. Y si hay algo que ha caracterizado a Luis fue, no solamente un trabajo individual, sino también el esfuerzo continuo en conformar y formar con otros, espacios donde los niños, los jóvenes y también los adultos puedan recibir esta formación integral“.

En este sentido, señaló que el Concejo Deliberante tomó la decisión de “respaldar, agradecer, a aquellos vecinos y vecinas que llevan infinidad de tareas en beneficio de nuestra propia comunidad“. Y agregó: “en el caso tuyo, Luis, como bien nos han manifestado muchos vecinos desde que aprobamos esta resolución, es un justo reconocimiento por todo lo que has brindado“.

Al momento de tomar la palabra, Simcic agradeció el gesto de los concejales y sostuvo: “siento que represento a un grupo de profesores de Educación Física de nuestra ciudad, de nuestra provincia y de la Argentina también, que le ponen el hombro a esta situación, en las distintas épocas que hemos atravesado en el país, y que siempre están al servicio del otro”.

Luego, recordó a algunos de los profesores que lo inspiraron: “‘Bochi’ Fariseo, José Crosetti, Graciela Voltano, Zulma Munfasani, esos fueron los primeros profesores que nosotros tenemos uso de conocimiento. Después, a partir de Walter Soria, ‘Chene’ Elso, mi hermano, yo; y otros como Federico Stupiello. No me quiero olvidar de nadie porque después de esos pioneros, de esos profes, vinimos una buena camada. Se ve que prendió el camino que ellos nos marcaron“.

Por otro lado, declaró: “he estado trabajando en más de 40 lugares entre escuelas y clubes. Y tengo que valorar mucho el haber trabajado en todos los pueblitos rurales que forman el partido de San Andrés de Giles“.

Antes de cerrar, añadió “en el intercambio, en los vínculos que uno fue estableciendo con todos los niños y jóvenes, realmente uno se enriqueció y valoró mucho al otro, algo que es importante, valorar al otro“.

Y concluyó: “quiero agradecer mucho a los amigos, a la familia que siempre me ha estado apoyando. Quiero agradecer a la gente que, cuando uno recurrió, le dio una mano. Y también agradecido a mis padres que me han brindado tanto amor, y que uno trata de dar una parte del amor“.

Otras Noticias ►

La gestión Gesualdi consiguió la tasa vial y varios incrementos claves
Falleció el joven gilense de 14 años al que le diagnosticaron Hantavirus
Hantavirus positivo en Giles: ¿Qué se sabe del contagio?
Se viene la segunda noche de peatonal en Giles
Foto: Club Atlético Villa Manchi.
Frontón – Villa Manchi: confirmado el día y hora para el partido de vuelta
Se necesitan dadores de sangre para el joven que lucha contra un posible Hantavirus
Comienza el nocturno de karting en Giles
Golf: buen cierre de temporada para los locales
Gilenses en la San Silvestre