En la última sesión legislativa se aprobó un proyecto presentado por el Concejo Deliberante Juvenil, en el que se buscaba solicitarle a la Municipalidad que mejore las condiciones del Arroyo de Giles. En este sentido, los jóvens pidieron que se “arbitre los medios necesarios con el fin de promover la limpieza, mantenimiento, embellecimiento y la realización de las obras de infraestructura y saneamiento correspondiente en el arroyo de nuestra ciudad”.
Los autores del proyecto son un grupo de estudiantes de la Escuela Secundaria N° 1. Antes de votarlo, el concejal Cristian Punte sostuvo: “entendemos que el arroyo se encuentra en malas condiciones; vemos que hay basura. Creemos que es de vital importancia y necesario concientizar a la población de no arrojar residuos al mismo, porque esto va a traer aparejado una problemática social, ambiental y sanitaria”.
Por otro lado, precisó que ya se han iniciado trabajos con máquinas hidráulicas. Sin embargo, agregó: “igualmente enviamos esta comunicación al Departamento Ejecutivo y agradecemos al Concejo Deliberante Juvenil por el proyecto”.
En la misma línea, Mercedes Condesse celebró “el grado de compromiso de los chicos”. En este sentido, declaró: “me encantó que los chicos vinieran acá no solo con una petición, sino que además se quisieran involucrar”.