San Andrés de Giles, AR
lunes, enero 26, 2026
clear sky
30 ° c
57%
9.31mh
2%
27 c 27 c
mar
28 c 28 c
mié
26 c 26 c
jue
25 c 25 c
vie
Actualidad

Cómo es el billete de $500 que se vende por $130.800

A revisar bien la billetera. Un billete se vende en Mercado Libre por un valor 260 veces mayor al original.

El mercado de la numismática crece a pasos agigantados y los coleccionistas están dispuestos a comprar monedas y billetes, con minúsculas fallas, por precios inimaginables. En MercadoLibre son largas las listas de billetes argentinos que se compran por un monto muy superior al que simbolizaron alguna vez. Cada vez hay más fanáticos de la numismática que acuden al sitio para agrandar sus colecciones.

En este caso puntual lo que está en venta es un billete del yaguareté que se vende por $130.800, un valor 260 veces mayor a su valor original por un simple e insignificante error en la impresión.

El error de este billete está en su borde inferior. La desprolijidad en la impresión puede pasar desapercibida a simple vista, pero si hacemos zoom en la publicación podemos observar 3 flores que no tienen nada que ver con el billete en cuestión. Este ramo de flores se encuentra allí sin sentido alguno y no se parece a ninguna de las demás plantas del billete ni tampoco a las manchas del yaguareté. 

Es importante estar atento a los detalles porque a pesar de que el primer impulso de la mayoría de las personas sería tirar un billete si le encontrara un error, generalmente conviene investigar e indagar un poco más acerca de asunto, ya que siempre existen coleccionistas que pagan sumas mucho mayores al valor de los billetes originales cuando estos tienen errores que los convierten en piezas únicas.

Este tipo de inadvertencias son muy pequeñas y pasan desapercibidas, al igual que sucede con letras erróneas o un color de billete un poco más tenue.

Otras Noticias ►

Mundial 2026: la TV Pública transmitirá todos los partidos de Argentina
El contador municipal habló sobre el aumento de las tasas en Giles
La nena de 180 años que vive en Giles
Valentín Alegre atajará en Club Luján
Las fiestas provinciales del finde
Aumentó la VTV y el trámite cuesta casi $100.000 para los autos
Clima del fin de semana: ¿Vuelve la lluvia a Giles?
Vecinos juntan firmas en rechazo al aumento de tasas municipales
Cuánto cobran los jubilados en febrero con el nuevo aumento