San Andrés de Giles, AR
martes, octubre 14, 2025
clear sky
12 ° c
88%
5.03mh
0%
17 c 17 c
mié
17 c 17 c
jue
18 c 18 c
vie
13 c 13 c
sáb
Actualidad

Cómo es el billete de $500 que se vende por $130.800

A revisar bien la billetera. Un billete se vende en Mercado Libre por un valor 260 veces mayor al original.

El mercado de la numismática crece a pasos agigantados y los coleccionistas están dispuestos a comprar monedas y billetes, con minúsculas fallas, por precios inimaginables. En MercadoLibre son largas las listas de billetes argentinos que se compran por un monto muy superior al que simbolizaron alguna vez. Cada vez hay más fanáticos de la numismática que acuden al sitio para agrandar sus colecciones.

En este caso puntual lo que está en venta es un billete del yaguareté que se vende por $130.800, un valor 260 veces mayor a su valor original por un simple e insignificante error en la impresión.

El error de este billete está en su borde inferior. La desprolijidad en la impresión puede pasar desapercibida a simple vista, pero si hacemos zoom en la publicación podemos observar 3 flores que no tienen nada que ver con el billete en cuestión. Este ramo de flores se encuentra allí sin sentido alguno y no se parece a ninguna de las demás plantas del billete ni tampoco a las manchas del yaguareté. 

Es importante estar atento a los detalles porque a pesar de que el primer impulso de la mayoría de las personas sería tirar un billete si le encontrara un error, generalmente conviene investigar e indagar un poco más acerca de asunto, ya que siempre existen coleccionistas que pagan sumas mucho mayores al valor de los billetes originales cuando estos tienen errores que los convierten en piezas únicas.

Este tipo de inadvertencias son muy pequeñas y pasan desapercibidas, al igual que sucede con letras erróneas o un color de billete un poco más tenue.

Otras Noticias ►

De Giles a las Lunas de Jupiter: el nuevo videoclip de El Sello
Trail: gilenses y una buena tarea en Tandil
Hockey: Villa Manchi se quedó con todos los puntos en juego
Primera C: Frontón extiende su racha victoriosa
Patronales de Azcuénaga: se realizó la misa en honor a la Virgen del Rosario
imagen ilustrativa
Violento robo en un campo de Solís: delincuentes armados vestidos de policía
Hockey: Frontón logró el ascenso en el Metropolitano
Pádel: Meretta y Gastaldi campeones del Suma 11
Llega el Camión de Pastas y Lácteos a San Andrés de Giles