San Andrés de Giles, AR
sábado, noviembre 15, 2025
broken clouds
30 ° c
52%
9.55mh
75%
15 c 15 c
lun
16 c 16 c
mar
17 c 17 c
mié
24 c 24 c
jue
Actualidad

Se realizó una jornada por la salud de la mujer

Mala junta trabajó en conjunto con la Secretaría de Salud. El CIC se llenó de mujeres que se realizaron pruebas de PAP gratuitos.

Esta mañana desde las 10 hasta las 15 horas se realizó en el CIC una jornada por la salud de la mujer organizada por Mala Junta, agrupación feminista local. La actividad tuvo como objetivo ofrecer un espacio abierto de consulta en el que también se realizaron pruebas de Papanicolaou gratuitos.

Desde Mala Junta trabajaron en conjunto con la Secretaría de Salud y la oficina de Género y Diversidad local. Además del PAP, hubo consultoría sobre Interrupción Voluntaria del Embarazo y atención en el Consultorio Amigable que también funciona en el CIC ubicado en Rawson y Calle 51.

Durante la mañana se acercaron muchas mujeres y durante la tarde la convocatoria fue mucho más grande. Desde la agrupación feminista explicaron que muchas mujeres trabajan durante la mañana y se les hace difícil asistir una consulta ginecológica que generalmente dan turno por la mañana. Por eso, después del mediodía el consultorio del CIC se llenó de vecinas que se realizaron la prueba del PAP.

La idea justamente era garantizar un espacio en el que las  mujeres se acerquen para hacerse controles ginecológicos y prevenir enfermedades. La prueba de Papanicolaou es un examen que ayuda a detectar tempranamente el cáncer de cuello uterino.

Si necesitas comunicarte con el CIC, podes sacar turno telefónicamente al 2324-440345

Otras Noticias ►

Tandil y un récord que deja más dudas que certezas
Exitosa 13° edición de la Fiesta del Hornero en Cucullu
Pádel: la N°1 del circuito argentino brindó una clínica en La Reserva
Primera C: Frontón goleó y sigue soñando
Clima en Giles: ¿Hasta cuándo siguen las lluvias?
Cucullú se prepara para vivir la 13° edición de la Fiesta del Hornero
Fútbol: jugaron Solís, Victoria y Frontón
Comenzó la campaña de prevención contra el Dengue en Giles
Ciclismo: gilenses en destacadas carreras [Video]