El fin de semana se disputó la anteúltima fecha de los campeonatos apertura para la Serie A y B de la Liga Local de Clubes. Los 20 equipos no regalaron nada ya que todos se encuentran peleando por clasificar o por encontrar una buena posición en la tabla que facilite los cruces.
Cabe destacar que en cada Serie, clasificarán los siete primeros. El mejor clasificado ingresará a semifinales, mientras que del segundo al séptimo se cruzarán en cuartos de final. Los duelos serán a un partido sin ventaja deportiva.
A la par, existe una tabla general de puntos que a final de año dispondrá como se jugarán las promociones, además de los ascensos y descensos directos de ambas categorías.
La Serie A volvió a mostrar su notable paridad, aunque fuera de la cancha las cosas no salieron del todo bien. Km 108 le ganaba 2 a 1 a Villa Espil pero, a falta de tres minutos para el final, el partido se suspendió por incidentes en el exterior entre simpatizantes de ambas instituciones, un hecho bochornoso que traerá sanciones seguramente; Colón goleó 4 a 0 a Victoria para llegar primero a la última fecha; aunque Solís no le da respiro, ya que le ganó 4 a 1 a Villa Manchi y también puede terminar primero; Almafuerte selló su clasificación goleando a un histórico como Apolo por 3 a 0 y se ilusiona; mientras que Los Teritos y Dorado empataron 3 a 3 en el partido de la fecha, el resultado les permitió a los dos clasificar.
Si bien habrá que esperar que determinará el tribunal de disciplina por el encuentro suspendido de Km 108 y Villa Espil, la Serie A definirá entre Colón y Solís al mejor clasificado que pasará directamente a semifinales. Mientras que Almafuerte, Dorado y Los Teritos ya están en los playoff aunque no podrán terminar en la mejor ubicación. La última fecha completará el cuadro con dos equipos más.
En la Serie B más equipos se sumaron a los playoff. Colegiales volvió a ganar, esta vez fue 3 a 2 ante La Casita; el Social consiguió un triunfazo ante Cucullú por 4 a 3, los chacareros ganando en la última se meten directo en semifinales; Frontón volvió a su mejor nivel goleando 5 a 0 al ya eliminado Hogar; Solís A consiguió pasaje al ganarle 1 a 0 a Villa Espil A que se quedó sin chances de pasar; mientras que Tropezón y Juventud San Andrés empataron 3 a 3, resultado que le permitió a la juve llegar a los playoff.
En la última fecha, Tropezón y La Casita se batirán a duelo para definir el último lugar disponible en la siguiente ronda. Social al haberle ganado a Colegiales (en caso de empate se define por el partido disputado entre sí) tiene todo encaminado para terminar primero, aunque deberá jugar con el díficil Solís A.
Serie A
Colón (17); Solís (15); Almafuerte (14); Dorado (11); Los Teritos (10), Victoria (9); Apolo (8); Villa Espil*, Km 108* (6); Villa Manchi (5).
*Partido suspendido cuándo Km 108 le ganaba 2 a 1 a Villa Espil.
Serie B
Social, Colegiales (19); Cucullú (16); Solís A (15); Frontón (13); San Andrés (9); Tropezón (8); La Casita (7); Villa Espil A (4); Hogar (3).
Serie A
Apolo – Victoria
Los Teritos – Villa Espil
Km 108 – Villa Manchi
Almafuerte – Dorado
Colón – Solís
Serie B
Hogar – Villa Espil A
La Casita – Tropezón
Colegiales – Cucullú
Social – Solís A
San Andrés – Frontón