San Andrés de Giles, AR
sábado, noviembre 8, 2025
overcast clouds
11 ° c
99%
5.64mh
100%
13 c 13 c
dom
16 c 16 c
lun
16 c 16 c
mar
16 c 16 c
mié
Actualidad

¿Tu contraseña es “hackeable”?

Un nuevo informe dio cuenta de las 20 contraseñas más comunes y fáciles de “hackear” por los piratas del asfalto, y que actualmente continúan circulando de la “dark web”.

Crear códigos de autorización débiles incluso para las cuentas más insignificantes aún puede poner en riesgo la exposición de información personal confidencial de los usuarios, informó CNBC, citado por The New York Post.

En este marco, se estima que el 80% de los consumidores en línea tuvieron correos electrónicos filtrados en la web oscura, mientras que el 70% de sus números de teléfono han circulado en las páginas sospechosas.

“Use siempre contraseñas seguras y únicas. Si alguna vez se filtra la contraseña de su cuenta en línea como parte de una violación de datos, cambie su contraseña de inmediato”, aconseja la compañía de seguridad Lockout, y también recomienda utilizar la autenticación de dos factores en lugar de la validación de texto SMS.

También es crucial “pensar dos veces antes de compartir sus datos personales” y “considerar por qué una empresa solicita su dirección de correo electrónico y qué podrían hacer con ella antes de ingresarla en línea”.

Las 20 contraseñas más comunes filtradas en la “dark web”

  • 123456
  • 123456789
  • QWERTY
  • Password
  • 12345
  • 12345678
  • 111111
  • 1234567
  • 123123
  • qwerty123
  • 1q2w3e
  • 1234567890
  • default
  • 0
  • Abc123
  • 654321
  • 123321
  • Qwertyuiop
  • Iloveyou
  • 666666

Otras Noticias ►

Hospital San Andrés: silencio ante ¿nuevos problemas?
Foto: Frontón.
Hockey: Frontón festejó el ascenso y el campeonato a puro gol [Video]
Hospital San Andrés: ATE pide la Ley SAMO para mejorar recursos y salarios
Pádel: con más de 100 jugadores en cancha se jugaron torneos en La Nueva Estación
Frontón cayó en su casa
Cientos de niños celebraron Halloween en la plaza San Martín
HCD: la oposición pide más gestión para los caminos rurales
Solucionaron los problemas de cobro de los municipales
Frontón y un partido clave en el Torneo Federal