En la tarde del feriado por el 1° de mayo, la Liga Local de Clubes jugó los octavos de final de la Copa Giles David Roa. Los espectadores pudieron disfrutar de emocionantes partidos en una instancia que se jugó a todo o nada.
El Hogar (A) fue el primero en conseguir el pase a cuartos, los dirigidos por Vivanco comenzaron perdiendo 1 a 0 ante San Andrés (A) pero se recuperaron. Gracias a la buena labor ofensiva, el Hogar terminó ganando 3 a 1.
El batacazo lo dio otra vez Victoria (B), el equipo sensación de la Copa. El Verde venía de eliminar a KM 108 (A) –puntero de la Serie A– . Ayer por la tarde sorprendió a todos venciendo 2 a 0 al multicampeón Dorado (A). Sorpresa y media.
En el tercer partido pasó de todo. Los Teros (A) ganaban 1 a 0 con un golazo de media distancia, aunque en la segunda parte pudieron definirlo se durmieron y lo pagaron caro. Sobre el final Villa Manchi (A) clavó un triplete para definir la serie 3 a 1.
Solís (B) y Colón (B) cerraron la jornada. Los equipos del ascenso jugaron un gran partido que terminó en tablas 2 a 2. Desde los 12 pasos, Colón se quedó con la clasificación a la siguiente fase.
El cuadro




