La Dirección de Cultura y Turismo junto a la Comisión de Fútbol del Club Almafuerte organizaron “MÚSICA DESDE EL BALCÓN”, una expresión cultural que en verano y en el centro de la ciudad se potenció al máximo.
Desde el balcón del Club ubicado en calle Rivadavia y Mitre se destacaron los artistas locales, Leo Curotto, El Antro y El Gurú, que fueron presentados por Oscar Lonné.
El espectáculo tuvo otras aristas. Hubo artesanos, el ritmo de la Murga “Los Rebeldes de Solís” desfilando por calle Rivadavia desde Avellaneda a Mitre, y un espacio en la vereda del Centro de Cultura presentando una colección de sombreros donados por familias gilenses que pertenecieron a sus antepasados.
Los comercios adyacentes, Serpico, La Salsa, La Porteña, Helados Calabrono y los integrantes del Club mediante una cantina, colaboraron para recaudar fondos para el Hogar Infantil “Jorge Coll”. El director del Hogar, Anselmo Luraschi y la presidente de la Asociación Cooperadora, Andrea Lamorte, agradecieron al Club y felicitaron a los músicos gilenses.
Las confiterías extendieron sus mesas y sillas a la calle y el público colmó las mismas, compartiendo un buen momento con amigos y familiares.
“MÚSICA DESDE EL BALCÓN” comenzó con el solista Leo Curotto, interpretando temas de su autoría, inclinado a resaltar la poesía de sus letras acompañado de su guitarra.
Luego llegaría “El Antro y su cybernube”, un grupo de rock alternativo con mucha fuerza liderado en voz y guitarra por Martín Barretto; Martín Fernández en guitarra; Ezequiel Mehats en batería y Gerardo Farignón en bajo, para llegar al cierre con el músico local Héctor Díaz, reconocido como; “El Guru”, en voz y guitarra, acompañado por Juan Ignacio Postararo en bajo y Maximiliano Trippa en batería.
Gacetilla Municipal




