La jornada del domingo no fue tranquila para el Comando de Prevención Rural de nuestro partido. Vecinos de la localidad de Cucullú, alertaron sobre movimientos extraños en tierras linderas a la vía del ferrocarril. La alerta por usurpación se encendió.
Fuentes oficiales confirmaron a este medio que unas 12 familias estaban limpiando el terreno (ver foto) para ingresar al lugar ilegalmente. La mayoría de ellas actuales residentes de nuestra ciudad. El CPR se acercó a la zona y tomó los primeros datos de los vecinos.
Hace instantes Infociudad se acercó al lugar, y pudo constatar la presencia de unas ocho personas que se encontraban vigilando una carpa. Los mismos con algunos machetes realizaban tareas de desmonte.
Vecinos de la zona destacaron que los movimientos comenzaron hace unos cinco días, pero que recién hoy tomaron mayor notoriedad con más personas trabajando en el lugar. Si no se controla la situación ahora, sin dudas, se podría transformar en un gran problema.
A esta hora solamente un funcionario municipal se encontraba en la zona para conocer más detalles sobre el caso. El municipio, que en este momento está presentando la marca de la ciudad con un festival musical, no tomó medidas al respecto.
Cabe destacar que Giles ya tiene malos antecedentes con las tierras del ferrocarril. En Solís, por ejemplo, se formó un impresionante barrio que hoy habitan cientos de personas. En otros lugares los intentos no prosperaron.



