DÓLAR OFICIAL$1414,02
DÓLAR BLUE$1425,00
DÓLAR MEP$1414,02
DÓLAR TARJETA$1414,02
IPC FEBRERO2,9%
ESCUCHÁ
infociudad Radio
Ciudad

Una escuela para jugar y reír

En Feria Americana –programa radial de Infociudad- además de hablar sobre los arqueros del fútbol argentino, Marcelo Pontiroli nos contó cómo marcha la escuela de fútbol local que lleva su nombre. El proyecto que inició el año pasado tiene como fin fomentar la práctica de la disciplina desde la recreación. Hoy una gran cantidad de […]

Marcelo Pontiroli junto a Lucas Rossi y Simón Domancich.

En Feria Americana –programa radial de Infociudad- además de hablar sobre los arqueros del fútbol argentino, Marcelo Pontiroli nos contó cómo marcha la escuela de fútbol local que lleva su nombre. El proyecto que inició el año pasado tiene como fin fomentar la práctica de la disciplina desde la recreación.

Hoy una gran cantidad de niños están dando sus primeros pasos con la pelota en los pies (o en las manos), gritando goles pero sobre todo compartiendo sonrisas con sus compañeros. La escuela de Pontiroli trata de validar la esencia del deporte más importante del mundo.

El ex arquero de Primera División habló sobre el comienzo de la escuela y la reacción de los chicos. También opinó sobre el rol de los padres y la actualidad del deporte.

IC: ¿Cómo viene el proyecto de la Escuela de Fútbol?

Marcelo Pontiroli: Sí, por suerte estamos muy bien, tenemos casi todos los cupos cubiertos. Con los dos grupos más chicos los tiene Lucas Rossi y los dos más grandes Simón Domancich. Estamos muy contentos porque la escuela le da la posibilidad de divertirse a todos los chicos, no compiten, esto es súper recreativo y por suerte se los ve muy contentos.

Los chicos que vienen acá interpretaron cual era la idea de la escuelita, lo disfrutan muchísimo, se ríen, no les importa cuando hacemos partido si ganan, empatan o pierden. Se van todos contentos, se saludan todos y eso me sorprende por la locura que estamos viviendo en la que “ganar es todo” y “perder me pone mal”, pero gracias a Dios ese tema lo pudimos modificar.

IC: ¿Cómo se hace para manejar a los padres en este contexto?

MP: Hay algunos padres que se quedan a ver el entrenamiento y nosotros con los profes lo que charlamos y pusimos como pauta es que donde veamos que alguno le dice algo al nene enseguida tenemos que actuar para pedirle que no diga nada, que solamente venga a disfrutar la clase de su hijo y que no le haga acotaciones en el momento.

Así al nene le machacan la cabeza generándole mucha presión y es claramente algo que el chico no quiere. Tenemos que entender que en cierta edad solamente tienen que aprender y divertirse y ya después a los 14, 15, 16 años empezar a competir pero sanamente. Toda esta locura lamentablemente afecta únicamente a los chicos.

Últimas Noticias

Lo más visto

También te puede interesar