En la edición del domingo la historia de “Villa San Alberto” volvió a ocupar páginas en el diario de mayor tirada nacional. Clarín, cómo el año pasado, apostó a publicar la “polémica local” bajo el título: “La historia del remisero que dejó todo y fundó un pueblo” en clara referencia a Loris Giazzon (47).
Si bien gran parte de la nota gira en torno a la vida de Loris y su vínculo con el lugar, aparecen novedades. El titular de los lotes admitió en la entrevista que la provincia aportó los 4 millones de pesos para que Eden pueda hacer el tendido eléctrico, cifra que el municipio se había negado a abonar. Es más San Alberto también tendrá una colectora para llegar a la futura Autovía 7.
Otra de las “primicias” que dio Giazzon a Clarín tiene que ver con el nombre de las calles. “Esperanza se llama la que ocupa una pareja que vino hace unos años y atravesó el duro camino de una enfermedad. Ahora están ambos bien y por la puerta de su vivienda pasará la calle Esperanza”, cuenta Loris. Y todas tienen igual recorrido: “Perseverancia”, para la que cruza por la plaza; “El esfuerzo” tendrá en los carteles la que aloja a un albañil de nacionalidad paraguayo que comenzó a trabajar con Giazzon y terminó levantando sus propias paredes. “La soñada” decidieron ponerle otros vecinos, en una especie de asamblea convocada alrededor de un fogón hace unos meses. “La del lateral se llama “Don Loris”. Esa no tiene mucha explicación”, aclara al medio.
Según el remisero – artesano, el Honorable Concejo Deliberante aprobará el pedido de Loris sin resistencia. El proyecto ya corre a buena marcha, las 10 manzanas del pueblo ubicado en el KM. 114 de la hoy Ruta Nacional 7 ya tienen la impronta del aventurero que dividió las aguas en Giles con su forma de ser. Discutible o no, a Loris lo dejaron hacer y cuando no fue así, este fue un incansable gestor. No le quedaron puertas sin golpear. Hoy su sueño es realidad.
La nota completa: “La historia del remisero que dejó todo y fundó un pueblo”



