Por el día Mundial del Medio Ambiente el Municipio inauguró la primer plaza sustentable de nuestra ciudad. Desde la mañana se realizaron diferentes actividades junto a alumnos de las distintas escuelas y jardines locales para conmemorar la fecha.
Ambiente Saludable, agrupación local medioambiental, también se hizo presente señalando la contradicción que representa una plaza ecológica a pocos metros de los silos. Con carteles, folletos informativos y fotos interpelaron a los vecinos que se acercaron a su espacio. “Un ambiente que está entremedio de dos plantas de silos no puede ser sustentable”, explicaron.
Expresaron que la nueva plaza es solo “maquillaje” frente a las problemáticas medioambientales que atraviesa San Andrés de Giles. “Solo se busca paliar las consecuencia ineficientemente y no se está yendo a la causa real de fondo”. Daniela Dubois, licenciada en Ciencia Política e integrante del grupo, explicó que “la ecología no es una moda, sino que es una cuestión que nos responsabiliza a todos y hay que transformarla de raíz”.
*Informe completo en la próxima edición impresa de Infociudad



