DÓLAR OFICIAL$1416,66
DÓLAR BLUE$1430,00
DÓLAR MEP$1416,66
DÓLAR TARJETA$1416,66
IPC ENERO2,9%
ESCUCHÁ
infociudad Radio
Ciudad

La relación de Giles con la periodista y proteccionista que ayudo a sancionar la ley que prohíbe las carreras de galgos

Isabel De Estrada, periodista por profesión, pasó más de 20 años escribiendo para revistas sobre arquitectura y decoración. Sin embargo, hace algo más de una década, su foco cambió. La lucha contra el maltrato animal se convirtió en su bandera. “Me llamaba mucho la atención la cantidad de animales desesperados que veía en el recorrido entre […]

Isabel De Estrada, periodista por profesión, pasó más de 20 años escribiendo para revistas sobre arquitectura y decoración. Sin embargo, hace algo más de una década, su foco cambió. La lucha contra el maltrato animal se convirtió en su bandera.

“Me llamaba mucho la atención la cantidad de animales desesperados que veía en el recorrido entre Buenos Aires y Luján. Muchos eran galgos, y a estos también los veía entrenándose a los costados de la autopista, en general en lugares muy humildes, en grandes grupos” contó De Estrada a la revista Noticias.

Tras terminar con su matrimonio, Isabel se fue a vivir al campo, más precisamente a una chacra ubicada cerca de la RN. 7. En ese momento nuestro pueblo entra en su historia: “quise averiguar del tema de los galgos, y un amigo me recomendó ir al pueblo más cercano. Fui a la Sociedad Protectora de Animales de San Andrés de Giles y empecé a trabajar de voluntaria”.

Giles se transformó en el primer eslabón de la mujer que combinó su espíritu periodístico con el amor por los animales. Investigó y llegó a Mercedes, donde fue testigo de una carrera de galgos. Su lucha estaba comenzando.

Con el paso de los años creó Zorba (nombre de un perro que le envenenaron) una fundación que lucha contra la violencia animal, enfocada principalmente en los galgos. De hecho fue esta organización la que se puso firme y logró la prohibición de carreras de esta raza.

En diálogo con Noticias, De Estrada destacó al problema de los perros de la calle como una cuestión de “salud pública” e insistió que ellos no hacen diferenciaciones mostrándose en contra de las carreras de caballos: “si fuera por mí, no habría ninguna. Los animales no son para nuestro uso y diversión”.

La entrevista que cuenta el recorrido de la periodista y escritora deja al descubierto su amor por los animales y el instinto de lucha para cambiar una triste realidad. Incluso, en su mensaje final, dejó en claro cuál es su sueño: “Soy bastante ambiciosa, quiero cambiar la historia del país con respecto a los animales. Que a través de la educación y los niños, podamos transformar la manera de pensar. Porque no hay chico que no se maraville con un animal, y eso es lo que se va perdiendo a lo largo de la vida si no lo encauzamos. El sueño es que las próximas generaciones tengan otra mirada sobre ellos, y que los liberemos de estar a nuestra merced”.

 

 

Últimas Noticias

Lo más visto

También te puede interesar