El pasado miércoles, la ministra de Mujeres y Diversidad de la Provincia, Estela Díaz, estuvo en San Andrés de Giles. La funcionaria llegó a nuestra comunidad para firmar un convenio con el intendente Miguel Gesualdi. El mismo favorecerá a la localidad de Cucullu.
Según pudo conocer Infociudad, la funcionaria bonaerense realizó un recorrido por la segunda sección electoral incluyendo también las localidades de San Pedro y Baradero. En las visitas, Díaz firmó la adhesión al programa Municipios por la Igualdad.
La política señalada busca fortalecer y acompañar el diseño y ejecución de proyectos de transversalización de la perspectiva de género en los municipios, a los fines de contribuir a la reducción de las desigualdades de género.
El programa financia proyectos destinados a mejoras de infraestructura, creación y fortalecimiento de los espacios de género relacionados al deporte, proyectos PYME, entre otros.
Precisamente en Cucullu se realizó un encuentro en el Espacio de Cuidados “Los Únicos Privilegiados son los Niños”, impulsado por la Unión Obrera Ladrillera y la COPRETI. Allí, junto a Gesualdi, se comprometieron en iniciar un proyecto que incluye “la construcción de un Salón de Usos Múltiples destinado a fortalecer este dispositivo comunitario que acompaña a niñas, niños y adolescentes de la localidad” según informaron desde provincia.
De esta manera se ampliará la Casa Municipal, situada en la intersección del Acceso 9 de Julio y El Ceibo -frente a la Parroquia-. El objetivo es que el Espacio de Cuidados que dirige Noemi López Guerrero funcione con mejores herramientas.





