Redacción Infociudad 


La ex diputada provincial de San Andrés de Giles, Belén Malaisi, se expresó públicamente sobre la situación de San Andrés de Giles. La representante del radicalismo cargó contra la gestión del intendente Miguel Gesualdi con fuertes críticas.
En diálogo con Buenos Aires Noticia, Malaisi se refirió a la problemática económica que atraviesa la ciudad. “La deuda a proveedores deja a San Andrés de Giles en un estado de total abandono, salud, obras, etc., están los camiones pero falta combustible para la recolección, no hay maquinarias que mantengan los caminos rurales, los empleados municipales desde principio de 2025 no han recibido aumento de salario” expresó.
Y fue más allá: “entonces, ¿cómo la ciudadanía de San Andrés de Giles no va a estar preocupada? No hay comunicación por parte del Ejecutivo que hable a la ciudadanía de la verdadera realidad, no se resuelve la correcta atención en la principal área que es la salud”.
A su vez, Malaisi apuntó directamente a la actitud del intendente Gesualdi: “no quiere escuchar por el simple hecho de pertenecer a otro partido político”.
“El año pasado hubo un permanente cambio de directores en el hospital. El personal del hospital en su totalidad con los pocos recursos que tiene hace lo que puede. La falta de equipamiento se produjo por la desidia, falta de gestión y reconocer las necesidades de este distrito”, comentó.
En ese marco, sumó que, “teniendo el ejecutivo municipal dos legisladores, nunca hemos podido articular acciones conjuntas, al menos conmigo por el simple hecho de pertenecer a otro partido político, no entendiendo que la política se construye y nutre desde la participación activa de todos los actores políticos”.