


En una sesión llevada a cabo hoy, asumieron sus bancas los nuevos concejales electos que integrarán el Honorable Concejo Deliberante (HCD) local para el período que se extenderá hasta el año 2029. La conformación del nuevo cuerpo otorga la mayoría al oficialismo.
La lista de los nuevos ediles está compuesta, por el espacio peronista, por Salvador “Paco” Guida, Eugenia Galesio, Rocío Constantino y Juan Cruz Badaraco. Por la lista libertaria asumieron Mercedes Condesse, Augusto Bianchi y Diego Jáuregui.
En la misma sesión se eligieron las autoridades que conducirán el cuerpo legislativo. La presidencia fue ocupada por Verónica Ditata de Fuerza Patria. Los cargos de vicepresidentes recayeron en Eugenia Galesio de Fuerza Patria (Viceprimera) y en Augusto Bianchi de La Libertad Avanza (Vicesegundo).
Para los cargos técnico-administrativos, el peronismo local propuso y logró la designación de Bacha De Rossi como secretario del HCD, quien ya ha desempeñado esa función y fue concejal en el pasado. Como asesora legal fue designada la abogada Micaela Bava, quien anteriormente se desempeñaba como secretaria del bloque de Fuerza Patria. La asesoría contable quedará a cargo de Anyelen Schenone.

Nueva configuración y mayoría oficialista
La principal novedad política que surge de esta jornada es la nueva configuración del Concejo Deliberante, que le otorga al oficialismo la mayoría dentro del recinto. Si bien cada espacio político cuenta con 7 concejales, la presidenta del cuerpo, Verónica Ditata, pertenece a Fuerza Patria y, según el reglamento, su voto tiene un valor doble en caso de empate.
Esta circunstancia proporciona al bloque que responde al intendente Miguel Gesualdi un margen de maniobra ampliado para la aprobación de los proyectos que presente el Departamento Ejecutivo durante los próximos años.