San Andrés de Giles, AR
miércoles, agosto 20, 2025
light rain
14 ° c
99%
4.94mh
100%
10 c 10 c
jue
11 c 11 c
vie
6 c 6 c
sáb
5 c 5 c
dom
Actualidad

Volvió a subir la nafta: el precio en Giles

Imagen ilustrativa.

El precio de los combustibles aumentó en todo el país. La petrolera YPF aplicó ayer 1° de junio una suba promedio del 1% en sus estaciones de servicio, en línea con la actualización de un impuesto definido por el Gobierno nacional. Se espera que el resto de las compañías del sector acompañen el movimiento con incrementos similares.

El ajuste responde a la suba parcial de los impuestos a los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), dos componentes clave en la estructura de precios del sector. A pesar de que el Gobierno decidió postergar parte de la actualización prevista por ley, sí autorizó un incremento del 1%, lo que motivó el ajuste que entró en vigencia.

La decisión oficial de aplicar solo una porción del aumento impositivo tiene un fuerte costo fiscal. De acuerdo con estimaciones de la consultora Economía y Energía, mantener el congelamiento parcial implica una pérdida de ingresos para el Estado superior a los USD 200 millones mensuales.

Los nuevos precios

  • Nafta súper: $1.288
  • Nafta premium (Infinia): $1.480
  • Gasoil común: $1.283
  • Gasoil premium (Infinia diésel): $1.420

Otras Noticias ►

Hockey: Frontón arrasó en el metropolitano
Farola doble campeona panamericana de Dodgeball
Alarma nacional: casi 100 muertes por fentanilo contaminado y una investigación que no se detiene
El CBC volvió a funcionar en el Centro Universitario
Hockey: Villa Manchi ganó con sus dos divisiones [Video]
Alerta: Estafadores llaman por Whatsapp fingiendo ser del Ministerio de Salud
Primera C: las pibas golean y el semillero levanta copas
Karting: 10 pilotos locales corrieron en Chivilcoy
Emergencia en Discapacidad: “la situación es crítica y necesitamos que esto se resuelva cuanto antes”