En la sesión legislativa de ayer, el bloque de Juntos presentó un proyecto de comunicación, con el objetivo de solicitar que el Departamento Ejecutivo “informe medidas a adoptar para solucionar la atención en el Hospital Municipal San Andrés“.
Al momento de presentar esta propuesta, Agustina Baldou explicó: “lamentablemente hoy en día, aún yo siendo médica, no podemos hacer oídos sordos a los reclamos tanto en redes sociales, que son de público conocimiento lamentablemente, y no hacer nada“.
El proyecto pasó a la Comisión de Salud pública, ecología y ambiente, integrada por Daniel Mariño, Liliana Bonetti y Agustina Baldou. “En comisión lo vamos a poder tratar juntamente para dialogar con todas las autoridades, la Secretaría de Salud y el director del Hospital, no tanto por la infraestructura hospitalaria, sino por el asegurar el asistencialismo” sostuvo la concejala.
Luego, expresó que la salud es uno de los derechos principales que el Estado debe asegurar y recordó que ante el cierre de la clínica, el nocomomio local se transformó en el único efector de salud de nuestra ciudad. En este sentido, expresó que el objetivo es acercarse al Ejecutivo para “ver cuál es la ruta, cuál es el programa que tiene a seguir para tratar de solucionar la alta demanda, dado que somos muchos gilenses y hoy hay un solo hospital“.
Por último, aclaró que esta iniciativa no se trata de una queja hacia el personal de salud y reiteró que se busca “que la sociedad conozca cuál es la solución que ellos están pensando para solucionar la alta demanda de asistencialismo“.