


En la mañana de este lunes, la comunidad de San Andrés de Giles amaneció con un nuevo acto de vandalismo en uno de sus espacios públicos más significativos. La ermita del Sagrado Corazón, ubicada entre los monumentos en homenaje a los héroes caídos en Malvinas en la Plaza Saraví, apareció rota.
La obra había sido ya vulnerada anteriormente en lo que va del año. Ante este nuevo ataque, Beto Puglelli, del Centro de Veteranos de Malvinas de San Andrés de Giles, expresó su tristeza e indignación:
“Con profundo dolor una vez más lamentablemente debemos dar a conocer, que la ermita del Sagrado Corazón, regalo de la provincia de Mendoza a nuestra ciudad, que se encuentra situada en los Monumentos de Malvinas en Plaza Saravi, fuera ultrajada nuevamente y por segunda vez en el año. Esta vez ya no acudiremos hacer la denuncia a las autoridades dado que consideramos que es tiempo perdido ya que nunca hay soluciones y repuestas, entendiendo que a nadie le importa el patrimonio que se encuentra en dicho lugar”.
Puglelli también manifestó su tristeza por el impacto que este hecho tiene en la imagen de la ciudad y en quienes visitan el lugar. “Nos duele que personas que se acercan de otras localidades para conocer uno de los monumentos más distinguidos de la Gesta de Malvinas, lo encuentre de esta forma, no mereciendo nuestra ciudad pagar dicho precio“, señaló.
Finalizó sus palabras con una reflexión sobre la causa Malvinas: “Solo resta llegar abril para que muchos se vuelvan malvineros, para luego el resto del año, se olviden de aquellos que murieron por nuestra Patria”.