San Andrés de Giles, AR
lunes, diciembre 8, 2025
overcast clouds
20 ° c
85%
7.74mh
100%
17 c 17 c
mié
25 c 25 c
jue
22 c 22 c
vie
27 c 27 c
sáb
Actualidad

Celebrarán un nuevo encuentro sobre Territorio y Sociedad

El Honorable Concejo Deliberante anunció a través de sus redes sociales, que habrá un nuevo encuentro sobre Territorio y Sociedad. Se trata de una jornada en la que diversos especialistas disertarán sobre el impacto que tiene el paisaje, el ordenamiento y el ambiente urbano en la vida de los individuos.

El evento se desarrollará el próximo viernes, a partir de las 9 en el Complejo Museográfico. Es la segunda vez que se celebra en nuestra ciudad. La primera fue en noviembre del año pasado, y contó con la presencia de expertos de la Universidad de Luján, la Universidad de Buenos Aires, el CONICET y la Dirección Provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial.

El cronograma de este año:

  • 9.00: apertura a cargo de autoridades municipales y del Ministerio de Ambiente de la provincia
  • 9.30: “¿Entre lo rural y lo urbano? Subjetividades, territorios y temporalidades en San Andrés de Giles“, por la doctora Verónica Hendel (CONICET – UNLU)
  • 10.30: “Territorios rurales y políticas públicas. Una mirada desde el CEPT N°2“, por la doctora Yamila Vega (CEPT – Grupo de Estudios Rurales – FLACSO) y la productora agroecológica Andrea Valjetic.
  • 11.00: Intervalo
  • 11.15: “Tensiones en la valorización del paisaje rural“, por las doctoras Perla Zusman y Cecilia Pérez Winter (CONICET – Instituto de Investigaciones Geográficas – Facultad de Filosofía y Letras de la UBA)
  • 12.15: quinto informe del Plan de Ordenamiento Territorial de San Andrés de Giles 2030, a cargo del doctor Rolando Silla (CONICET – Universidad de San Martín) y el arquitecto Juan P. Addesso (Universidad del Salvador); y el Consejo Municipal para el Desarrollo y el Ordenamiento Territorial.
  • 1.15: Cierre

Otras Noticias ►

Fotografía de Los Mapas de Ale
Aumentó el colectivo: ya rigen nuevas tarifas en Giles
Autos: Inda corrió en el TC Bonaerense
Foto: Frontón.
Primera C: Frontón cayó con Quilmes y ahora define en casa
El desfile por San Andrés ya tiene nueva fecha
Un spot que participó en Comprometidxs ganó en un certamen internacional
Pádel: gilenses subcampeones del Máster
San Andrés de Giles celebró su 219° aniversario en el CEF N° 24
San Alberto celebró sus Fiestas Patronales
Fútbol: lo que tenés que saber del ámbito local