San Andrés de Giles, AR
miércoles, enero 14, 2026
clear sky
22 ° c
97%
9.69mh
7%
30 c 30 c
jue
21 c 21 c
vie
22 c 22 c
sáb
19 c 19 c
dom
Deporte

Kung Fu, de China al Villa Manchi [Video]

Kung Fu 功夫 (gōngfū), también conocido como wushu 武术(wǔshù) o artes marciales, es uno de los ejemplos más conocidos de la cultura tradicional china. Probablemente es uno de los deportes más tempranos y duraderos, que combina el músculo y el cerebro. A diferencia de la autodefensa y el boxeo, el Kung Fu es más holístico, desarrollando disciplina interna con técnica externa.

Sus principios filosóficos, lo diferencian de otros sistemas o modalidades de lucha (deportivos, militares o civiles), o deportes de combate que no los poseen. Tiene características de la cultura china (uniformidad, filosofía, mitología) y utiliza terminología china. Dentro de las artes marciales de extremo oriente es la más antigua (precursora de las demás).

En San Andrés de Giles la disciplina está en crecimiento. Gabriel Bue llegó al Club Villa Manchi con un interesante proyecto que está dando sus primeros frutos. En diálogo con Infodeportes, el profesor cuenta detalles de la práctica y su actual desarrollo en nuestra comunidad.

Gabriel Bue y su escuela en Villa Manchi

Otras Noticias ►

La Municipalidad presentó el Calendario Impositivo 2026 que viene con aumento
Foto: Frontón.
Liga mercedina: Frontón ya tiene fecha y hora para la ida de la final
Comenzó la colonia para Adultos Mayores
El Club Victoria hoy cumple 116 años
El intendente bonaerense que se bajó el sueldo y el de sus funcionarios por “responsabilidad”
¿Quiénes fueron los Reyes Magos?
Maxi Básquet SAG comenzó la pretemporada
 Más de 700 niños recibieron su regalo de Reyes
La Secretaria de Salud habló tras el fallecimiento por Hantavirus