San Andrés de Giles, AR
lunes, septiembre 15, 2025
scattered clouds
16 ° c
90%
6.78mh
49%
15 c 15 c
mié
15 c 15 c
jue
17 c 17 c
vie
20 c 20 c
sáb
Actualidad

Los proyectos que se tratarán esta semana en el Concejo Deliberante

Mañana volverán a reunirse los concejales, para celebrar una nueva sesión legislativa. A partir de las 19, los ediles tratarán un total de 12 puntos.

El orden del día

1.- Consideración de la Acta N° 1163.
2.- Correspondencia Recibida y remitida.
3.- Dictámenes.
3.1.- Comisión de Desarrollo local, Producción y Turismo.
3.1.1.- Proyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo. referido a Transferencias de predios del Sector Industrial Municipal.
3.2.- Comisión de Planeamiento, Obras, Servicios Públicos, Seguridad y Tránsito.
3.2.1.- Proyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo referido a la Instalación de deck sobre vereda.
3.3.- Comisión de Legislación, Interpretación y Acuerdos.
3.3.1.- Proyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo referido al Convenio con el Ministerio de Seguridad de la Pcia. de Buenos Aires sobre licencia provincial para la comercialización de bebidas alcohólicas.
3.3.2.- Proyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo referido a la Reglamentación del arte callejero o artista callejero.
4.- Proyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo referido a autorizar al Consejo Escolar a realizar poda racional en el arbolado del Parque Municipal, donde se encuentra emplazado el edificio del C.E.C. N° 801.
5.- Proyecto de Ordenanza remitido por el Departamento Ejecutivo referido al Visado de Plano – Gerardo Berger.
6.- Proyecto de Comunicación presentado por el bloque de Juntos referido a instar al Departamento Ejecutivo a realizar la limpieza del Arroyo de Giles.
7.- Proyecto de Comunicación presentado por el bloque de Juntos referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que informe si existe algún plan de retiro de la estructura metálica emplazada sobre el tanque de agua de la Plaza Cutillas.
8.- Proyecto de Comunicación presentado por el bloque de Juntos referido a solicitar al Departamento Ejecutivo que gestione la ampliación y adecuación de la frecuencia del servicio de transporte público de pasajeros para las localidades de Azcuénaga y Solís.
9.- Proyecto de Ordenanza presentado por el bloque del Frente de Todos referido a la Renta diferencial.
10.- Proyecto de Comunicación presentado por el bloque del Frente de Todos referido a solicitar a la empresa Gas Natural Fenosa la urgente instalación de una oficina comercial con atención y cobro en nuestra ciudad.
11.- Proyecto de Resolución presentado por el bloque del Frente de Todos referido al Beneplácito y respaldo a la comunicación del INCUCAI oponiéndose a las declaraciones de Javier Milei sobre la posibilidad de instalar un mercado de venta de órganos.
12.- Proyecto de Resolución presentado por el bloque del Frente de Todos referido a la solicitud para la creación de una sala de 2 años en el Jardín de Infantes N° 911.

Otras Noticias ►

Liga local: se completó la segunda fecha
La Carrera Cucullense se corrió con casi 300 participantes [Video]
Liga mercedina: equipos gilenses volvieron al ruedo
Robaron en el Papi Futbol, pero la Policía logró recuperar todo lo sustraído
Día clave para el presidente: ¿Qué dijo Milei de los resultados de las elecciones bonaerenses?
La Libertad Avanza estuvo cerca pero perdió mucho
Legislativas 2025: ¿Cómo votaron en las ciudades vecinas?
La UCR perdió hasta con el voto en blanco
El peronismo le ganó por más de 13 puntos a La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires