San Andrés de Giles, AR
viernes, diciembre 19, 2025
clear sky
20 ° c
81%
11.83mh
0%
26 c 26 c
sáb
21 c 21 c
dom
24 c 24 c
lun
23 c 23 c
mar
Actualidad

La nueva escuela de básquet del Almafuerte

Está pensada para niños y niñas de cinco a 12 años. El objetivo es que puedan dar sus primeros pasos en el deporte.

Durante los últimos meses, el Club Almafuerte se ha renovado en todas sus áreas, con el objetivo puesto en acercar nuevas propuestas a los vecinos de San Andrés de Giles. En este sentido, el 22 de marzo abrió la primera escuela de básquet de la ciudad, para niños y niñas de cinco a 12 años.

Las clases son impartidas por el experimentado entrenador Ricardo Martínez, quien también está a cargo de la primera división del club. En diálogo con Infociudad, el director técnico explicó: “es un nivel inicial, más que nada la idea es que el nene o la nena jueguen, se diviertan, conozcan a otros chicos; que aprendan a picar la pelota, que puedan correr“.

Según explicaron desde el club, el objetivo no es que los niños compitan, sino que aprendan lo básico del deporte. Sin embargo, no se destaca que en el futuro se realicen encuentros con equipos de otras ciudades.

Martínez se puso al frente de este proyecto semanas después de que asumiera como director técnico de la primera. A un mes y medio de haber empezado a trabajar con los mayores del Almafuerte, expresa: “estamos armando un gran plantel, estamos entrenando mucho. Ya tuvimos dos partidos amistosos y el domingo 10 de abril arrancamos el torneo de la Liga de Mercedes“.

De cara a esta nueva etapa, la institución sumó nuevos jugadores, entre los que se incluyen un joven de 20 años oriundo de Posadas, Misiones. Por este motivo, Martínez reiteró: “De la mano del profesor Enrique Leiva, se está armando un gran plantel para lo que se viene“.

Para anotar a un niño a la escuelita de básquet, solo hay que completar el formulario online (hacer click aquí). En el caso de que se desee formar parte de los entrenamientos de la primera, hay que acercarse a la esquina de Rivadavia y Mitre, los lunes a las 21:30.

Quienes sean socios de la institución, podrán acceder a importantes descuentos, no solo para las clases de básquet, sino también para el resto de las actividades ofrecidas. La planilla de inscripción aquí.

Otras Noticias ►

Llega la Fiesta Nacional del Durazno a Mercedes con entrada gratuita
La inflación de noviembre fue del 2,5%, el valor más alto en 7 meses
Polideporte: todo sobre running, golf, karting, beach vóley y más
Star Gym y una destacada participación en el Partido de la Costa [Video]
Mercados Bonaerenses, una propuesta que crece y alivia el bolsillo de los gilenses
¿Se adelantó el verano? el informe trimestral del Servicio Meteorológico
Locales al podio en el Gran Premio Mercedes de Rural Bike
Indemnizaciones, vacaciones y horas extra: los puntos clave de la reforma laboral de Milei
Hockey: Villa Manchi a la final en dos categorías