San Andrés de Giles, AR
lunes, enero 19, 2026
clear sky
24 ° c
45%
16.22mh
0%
21 c 21 c
mié
24 c 24 c
jue
26 c 26 c
vie
27 c 27 c
sáb
Actualidad

Cómo proteger a tus mascotas de la ola de calor

Los tips que hay que seguir para que nuestros animales no sufran las altas temperaturas.

Con la llegada de las altas temperaturas, se hace necesario prestar más atención a nuestras mascotas, para protegerlas de los golpes de calor. A través de su página web, el Instituto Veterinario Doctor Romero sostiene: “los perros definitivamente sufren el calor mas que la gente, pues los mecanismos humanos para paliarlo no son tan eficientes en ellos. El perro no transpira y por lo tanto no se ‘moja’. Así, necesita intercambiar calor de alguna manera y lo hace jadeando. Pero el jadeo tiene un límite de eficacia“.

En este sentido, agrega que es necesario no molestar al perro, ofrecerle una buena sombra y agua. “Para nosotros los veterinarios la patología ‘Golpe de calor’ es una tragedia. Una vez desatado, frenar la cascada de acontecimientos internos que se producen, es muy difícil” explican desde la institución. Para evitar esto, es crucial evitar los paseos en horas pico.

El veterinario también explica que no hay que dejar atadas a nuestras mascotas

Desde la Fundación Affinity, organismo que brega por la unión entre personas, perros y gatos, declaran que la mejor manera de cuidar a los felinos consiste en respetar diez puntos:

  • Hidratarlo con agua fresca.
  • Protegerlo del sol.
  • Mantener un ambiente fresco.
  • Hacerlo descansar durante las horas más calurosas.
  • Crear lugares frescos.
  • Mantener un buen cepillado.
  • Cortarle el pelo.
  • Viajar en forma segura y fresca.
  • Refrescar al gato con toallas húmedas

Y por último, estar atento a algunas señales. En el caso de que esté por sufrir un golpe de calor, “el gato puede ponerse nervioso, empezar a jadear, salivar en exceso, resultar caliente al tacto, temblar, tambalear, vomitar y sus encías pueden aparecer de un color más oscuro e intenso de lo normal. En casos graves, el gato puede desmayarse e incluso morir“.

Otras Noticias ►

Fondo de Fortalecimiento Fiscal: San Andrés de Giles recibirá más de 864 millones de pesos
Robo en el Club Victoria: sustraen el celular con los recuerdos del “Triste” Barroso
Datos: cada año nacen menos gilenses
Foto: Frontón.
Liga mercedina: Frontón ganó un duro partido en la ida
Alerta por calor extremo para San Andrés de Giles
Cuando un puma se escapó del Tiro Federal
Conocé la documentación obligatoria para viajar en auto estas vacaciones
La Fiesta del Chancho ya tiene fecha
¡Hasta siempre Daniel Soruco!