¡El Básquet vuelve con todo al Almafuerte!

anuncio infociudad frigorifico costanzo

Al comienzo de este año, la juventud del club Almafuerte asumió la conducción y desde ese entonces se siente un aire fresco que renueva la emblemática esquina de nuestra ciudad. Hace poco se reactivó el buffet, y se impulsan nuevas actividades para la comunidad. Esta vez Infociudad habló con Enrique Leiva, encargado del Básquet dentro del club, quien junto a la comisión directiva, está impulsando este deporte.

Enrique explica que actualmente están trabajando mucho para organizar las categorías y darle entidad al básquet. “El sacrificio de ahora es para sentar las bases, para que después empiece a andar solo. Es un deporte hermoso para jugar y competir y en San Andrés de Giles hay un montón de personas que aman al básquet, no solo como disciplina sino como forma de vida, de relacionarse”, sostiene.

Hoy estamos organizando el Basquet desde los cimientos hacia un equipo de primera, estamos desarrollando un proyecto muy ambicioso que va desde las categorías formativas, las tradicionales mini pre mini que son menores de 10 años, y después las que ya compiten en liga que son U13, U15 U19 y Primera”, detalla. La iniciativa es inclusiva y no  deja de lado a las mujeres, quienes también serán parte de equipos femeninos.

Actualmente el Club Almafuerte ya conformó el equipo de Primera y el resto está en plena conformación. “Estamos un poco frenados por la pandemia, dependemos de las autoridades, respetaremos los protocolos y tiempos que se nos indiquen pero mientras tanto estamos aprovechando para organizar todo esto y darle forma, solicitando apoyo y sponsors”, explica.

Enrique también adelanta que se están confirmando los profesores y que habrá espacio para los más pequeños. Hay buen material para trabajar y unos profes excelentes y con muchas ganas, tanto hombres como mujeres de nuestra ciudad, que le están poniendo la mejor. También hay un proyecto para sumar a los más chiquitos de 3 a 5 y de 6 a 7 años que se llamarán “Los Facus” por el auge de Facundo Campasso y “Los Manus” por Ginobilli. Las más chicas serán “Las Florencias” en honor a la primera chica que jugará en la NBA y  “Las Gigantes” en honor al seleccionado femenino de Básquet”.

63da4498 ec7b 4142 a467 3427facd6326
Gracias al trabajo de la Comisión y a los sponsors que los acompañan, la Primera ya presentó su primer juego de camisetas

Asegura que no se trata solamente de un deporte, sino de todo lo que se genera al practicarlo: “no es solo saber picar la pelota y embocar, sino la función social que cumple en unir, enseñar valores, poder compartir con otras personas, hacerse amigos”. Sin dudas, el Club Almafuerte sabe de amistad y compañerismo a lo largo de los años, por eso Enrique aclara que más allá de la competencia, la línea que siguen es la del respeto y la responsabilidad.

Respecto al trabajo que realiza junto a la Comisión Directiva, destaca el esfuerzo y el empuje “siempre con buenas intenciones, apoyándonos en la estructura del Club que históricamente ha tenido su equipo representativo para la ciudad y hace muchísimos años que se dejó de lado”.

Por eso, invitan a todos los vecinos y vecinas que quieran sumarse: “uno sueña con que los chicos estén jugando en el gimnasio mientras los padres disfrutan en el buffet, en esa esquina maravillosa que es un lugar que Giles tiene que recuperar”, concluye Enrique.

Hasta el Victoria, siempre

Encontranos en

anuncio infociudad frigorifico costanzo