DÓLAR OFICIAL$1422,26
DÓLAR BLUE$1435,00
DÓLAR MEP$1422,26
DÓLAR TARJETA$1422,26
IPC ENERO2,9%
ESCUCHÁ
infociudad Radio
Ciudad

Se descongeló la nafta: ¿Cuánto cuesta el litro en Giles?

A poco más de un mes de anunciar el congelamiento por 90 días de los precios de las naftas, el gobierno de Mauricio Macri autorizó una nueva suba, esta vez del 4%, a partir de este jueves. El decreto de congelamiento de los combustibles del 2 de septiembre de 2019 habilitaba a la Secretaría de […]

A poco más de un mes de anunciar el congelamiento por 90 días de los precios de las naftas, el gobierno de Mauricio Macri autorizó una nueva suba, esta vez del 4%, a partir de este jueves.

El decreto de congelamiento de los combustibles del 2 de septiembre de 2019 habilitaba a la Secretaría de Energía a dictar, en la medida en que las circunstancias lo ameritaran, la posibilidad de autorizar incrementos “con el fin de proteger al consumidor y sostener el nivel de actividad y el empleo”.

Según se informó, el incremento responde a la disparada en el precio del barril del crudo luego del ataque que sufrió una refinería en Arabia Saudita. “El precio del Brent aumentó 14% en un día, lo que representó la tercera variación más importante tras las sufridas en 1986 (15,1%) y 2009 (16,8%)” explicaron desde la Secretaría de Energía.

El precio en Giles

En nuestra ciudad ya se actualizaron los surtidores. El sistema nacional puso a funcionar los nuevos precios a partir de las primeras horas del día.

Ahora, en Giles, la nafta Súper cuesta $49.14 el litro; mientras que la Infinia ya alcanza los $56.24. En tanto el litro de diesel D500 quedó en $45.49; y el de Infinia Diesel $54.79.

El incremento ronda los dos pesos por litro. Esta situación deja en evidencia los conflictos que tiene el Gobierno para sostener sus políticas económicas.

Últimas Noticias

Lo más visto

También te puede interesar