DÓLAR OFICIAL$1436,18
DÓLAR BLUE$1415,00
DÓLAR MEP$1436,18
DÓLAR TARJETA$1436,18
IPC ENERO2,9%
ESCUCHÁ
infociudad Radio
Actualidad

Ya está en la calle el nuevo billete de $1.000

El Banco Central puso el pasado viernes en circulación el nuevo billete de $1.000 con la imagen de José de San Martín, que será distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias a todo el país.

El Banco Central puso el pasado viernes en circulación el nuevo billete de $1.000 con la imagen de José de San Martín, que será distribuido progresivamente a través de la red de sucursales bancarias a todo el país.

“De esta manera, se da inicio a una nueva familia de billetes que marca la recuperación de figuras históricas que forjaron nuestro país”, señaló la autoridad monetaria en un comunicado, en referencia a la serie “Heroínas y héroes de la Patria”, que reúne a seis personalidades en cuatro billetes.

Los billetes son los de $500, con las imágenes de María Remedios del Valle y Manuel Belgrano; $200, con las representaciones de Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy; y $100, con la imagen de María Eva Duarte de Perón.

El nuevo billete de $1.000 coexistirá con los otros del mismo valor actualmente en circulación.

En cuanto a su diseño, una de las principales novedades es que su formato de lectura es horizontal de ambos lados.

En el anverso se encuentra el retrato de José de San Martín, con origen en la litografía de Juan Bautista Madou en base a la cual se han realizado la mayoría de los grabados para los billetes, en los que se observa a San Martín joven y con uniforme.

El reverso es una representación artística del Cruce de los Andes, que se inició el 17 de enero de 1817.

Los tonos predominantes y su tamaño son los mismos que los actuales circulantes de la misma denominación, en un diseño realizado por el BCRA junto con Casa de Moneda Argentina.

Seguridad

El nuevo billete cuenta con “estrictas medidas de seguridad”, indicó el BCRA, que destacó las siguientes:

  • Marca de agua: al observar el billete al trasluz se percibe el retrato de José de San Martín y sus iniciales.
  • Hilo de seguridad aventanillado: un hilo de seguridad dorado con el esquema de una llama votiva está inserto en el billete y se revela en tres ventanas; cambia de tono al inclinar el billete, presenta un efecto dinámico y al trasluz se percibe una banda continua que lleva calada la sigla BCRA.
  • Tinta de variabilidad óptica: el motivo en forma de llama votiva cambia de color del violeta al bronce al inclinar el billete y presenta un efecto de relieve.
  • Imagen latente: las iniciales RA pueden apreciarse cuando se observa con luz rasante.
  • Motivo de complementación frente-dorso: al trasluz, se completa el motivo y aparece el valor 1.000.

Ya está en la calle el nuevo billete de $1. 000

Respecto a las facilidades para personas con ceguera, en los bordes verticales se percibe al tacto el relieve del lineado de las barras paralelas.

Últimas Noticias

Lo más visto

1.

Incendio en una vivienda terminó con una víctima fatal

2.

Elecciones: ¿cuántos votos se necesitan para lograr un concejal?

3.

Una familia detenida por venta de estupefacientes

4.

Grave incendio en una farmacia céntrica

5.

Grave accidente: alcoholemia positiva y un niño que lucha por su vida

También te puede interesar