DÓLAR OFICIAL$1436,18
DÓLAR BLUE$1415,00
DÓLAR MEP$1436,18
DÓLAR TARJETA$1436,18
IPC ENERO2,9%
ESCUCHÁ
infociudad Radio
Actualidad

Elecciones: las listas locales y las sorpresas gilenses en diputados

San Andrés de Giles ya tiene a sus principales listas confirmadas para las elecciones del próximo 7 de septiembre. Fuerza Patria, La Libertad Avanza y Somos Buenos Aires se disputarán las siete bancas del concejo deliberante y las tres del consejo escolar.

San Andrés de Giles ya tiene a sus principales listas confirmadas para las elecciones del próximo 7 de septiembre. Fuerza Patria, La Libertad Avanza y Somos Buenos Aires se disputarán las siete bancas del concejo deliberante y las tres del consejo escolar.

Luego de una semana de intensas negociaciones, los principales referentes de cada uno de los espacios pudieron lograr acuerdos para sellar sus listas. Incluso, en algunas fuerzas tendrán representantes en la nómina seccional de diputados.

Bianchi, al frente del partido de Milei

La Libertad Avanza y el PRO sellaron un acuerdo para disputar estas elecciones. El PRO renueva cuatro bancas en el concejo deliberante y tres en el consejo escolar tras ganar las últimas elecciones legislativas. La Libertad Avanza tendrá solo ganancias, ya que en 2021 no presentó listas.

En primer lugar estará Augusto Bianchi, periodista de FM Libre y La Libertad, que fue candidato a intendente en el 2023. Segunda quedó la líder del PRO, Mercedes Condesse y tercero su ladero Diego Jauregui. En cuarto lugar quedó Carolina Biaggini también del PRO. En el consejo escolar encabezará Enzo Meretta, persona de confianza de Condesse.

Seguramente, tras las elecciones y si los resultados los acompañan, Condesse será propuesta como presidenta del concejo y Sabrina Mosca, hoy edil, como asesora letrada.

Fuerza Patria, la lista de la gestión Gesualdi

El intendente Gesualdi hizo uso de la lapicera y colocó al farmacéutico Paco Guida al frente de su lista. El Frente Renovador también se quedó con el segundo lugar con la agente municipal Eugenia Galesio. La Cámpora logró la candidatura de Juan Cruz Badaracco en tercer lugar y el PJ a Rocío Constantino en cuarto. El candidato a consejero escolar en primer lugar será del massismo con Jorge Rivara que retorna a la política.

El peronismo renueva tres concejales y un consejero escolar tras las elecciones de 2021 donde terminaron en el segundo lugar. Ahora, el espacio deberá defender por primera vez la gestión del intendente Gesualdi en una legislativa.

En diputados, Carlos Puglelli del Frente Renovador será tercero y probablemente renovará su mandato hasta 2027. A su vez, Bacha De Rossi, presidente del PJ de San Andrés de Giles, firmó en el séptimo lugar.

Radicales con lista pura

El radicalismo tendrá al docente Martín Banfi como principal candidato, acompañado por Romina Bondino. Completan los primeros cuatro lugares, el joven Lucas Martínez y Elizabeth Freggiaro. En el consejo escolar estarán Laura Meretta y Walter Tapella encabezando.

Los boina blanca no renuevan bancas.

Últimas Noticias

Lo más visto

1.

Incendio en una vivienda terminó con una víctima fatal

2.

Elecciones: ¿cuántos votos se necesitan para lograr un concejal?

3.

Una familia detenida por venta de estupefacientes

4.

Grave incendio en una farmacia céntrica

5.

Grave accidente: alcoholemia positiva y un niño que lucha por su vida

También te puede interesar