DÓLAR OFICIAL$1389,01
DÓLAR BLUE$1410,00
DÓLAR MEP$1389,01
DÓLAR TARJETA$1389,01
IPC MARZO3,4%
ESCUCHÁ
infociudad Radio
Actualidad

Azcuénaga celebró 146 años de historia

Bajo un sol radiante, la localidad celebró ayer su aniversario fundacional con una jornada que transformó el predio de la estación.

Azcuénaga volvió a demostrar por qué es una de las localidades más pujantes del partido de San Andrés de Giles. En el marco de su 146° aniversario (1880-2026), el pueblo se vistió de fiesta para recibir a vecinos y visitantes en una jornada donde el reencuentro y el sentido de pertenencia fueron los grandes protagonistas. El predio del ferrocarril, corazón del pueblo, fue el epicentro de los festejos organizados por el municipio.

La jornada comenzó por la mañana con el acto protocolar. Las autoridades locales brindaron discursos que recorrieron la rica historia de la localidad, desde sus orígenes ferroviarios hasta su presente como destino gastronómico.

Sin embargo, el momento más emotivo de la mañana fue la inauguración oficial de la Biblioteca Comunitaria. Este nuevo espacio, que se suma al patrimonio cultural de Azcuénaga, fue recibido con entusiasmo por la comunidad, ya que brindará un lugar físico para el aprendizaje, la lectura y el intercambio vecinal, fortaleciendo el tejido social de la localidad.

Durante la tarde, el predio se llenó de vida con propuestas para todas las edades. La narración oral de la Compañía “La Luna” y el humor circense de Santiago Colatruglio captaron la atención de los más chicos, mientras que el paseo de artesanos y emprendedores locales mostraba la vitalidad de la economía regional.

El cierre de la jornada tuvo una mística especial. En el andén de la estación, el ciclo “Música y Danzas en el Andén” se convirtió en un gran homenaje al recordado trovador salteño Daniel Soruco. La música de Sofía Crivelli, Pago de Azcuénaga, Matías Croce, Fogoneros Dúo y Claudia Lomeña, junto al despliegue de la Cnia. de Danzas Camino Real, emocionó a los presentes y le puso el broche de oro a una tarde de celebración.

Últimas Noticias

Lo más visto

También te puede interesar