Hoy se confirmó la sentencia para Luis Giunta Goyeneche, el femicida de Cintia Cerrudo. Los jueces del caso lo declararon culpable de forma unánime, y lo sentenciaron a prisión perpetua. El juicio se llevó a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 del Departamento Judicial de Mercedes, integrado por los jueces Fabian Brahim, Silvia Giumelli y Patricia Guerrieri. La semana pasada el Fiscal a cargo solicitó que Giunta sea condenado por “Homicidio agravado por ser cometido contra la cónyuge y por haber sido materializado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género”. Hoy los jueces confirmaron su condena.
Mary Leonelli, mamá de Cintia, se expresó luego del veredicto, en diálogo con Fm Vall. “Estoy emocionada, le dieron prisión perpetua sin ningún beneficio, fue una decisión unanime, es lo que yo buscabas desde hacía tres años y ocho meses, esta lucha valió la pena, no puedo hablar de la emoción, el dolor va a continuar pero es una etapa que se cierra en nuestras vidas, tengo que seguir adelante por mis nietos, es muy duro, yo esperaba esta condena”.
Su hija Florencia acompañó a su abuela a Mercedes y también agradeció a toda la comunidad de San Andrés de Giles por acompañarlas desde el primer día, en las marchas y el pedido de justicia por Cintia. Hoy a las 18 hs en la Plaza Saravi van a estar largando globos blancos al cielo, en un acto simbólico, para que Cintia pueda descansar en paz. En esa plaza se realizó la primer convocatoria para marchar por Justicia luego del femicidio en 2022. Hoy finalmente Cintia puede descansar en paz.