San Andrés de Giles, AR
lunes, agosto 18, 2025
heavy intensity rain
14 ° c
99%
12.66mh
100%
15 c 15 c
mié
10 c 10 c
jue
11 c 11 c
vie
6 c 6 c
sáb
Actualidad

Operativos policiales dejan dos detenidos y motos secuestradas

Durante el fin de semana, la Comisaría Local llevó a cabo diversos operativos de seguridad que resultaron en la detención de dos individuos por robos y resistencia a la autoridad, además de controles vehiculares que derivaron en el secuestro de motocicletas.

Disturbios y resistencia a la autoridad

En la madrugada del sábado, un hombre de 30 años generó altercados violentos en un comercio céntrico de la ciudad. Al ser identificado por efectivos policiales, el sujeto reaccionó con agresividad, lo que derivó en su detención por resistencia a la autoridad. Fue trasladado a la dependencia policial para su procesamiento.

Robo en vivienda en construcción

El domingo por la noche, vecinos de un barrio y el Centro de Monitoreo Municipal alertaron a la Policía sobre el ingreso de un hombre a una vivienda en construcción. Las cámaras de seguridad siguieron los movimientos del individuo, quien trasportaba materiales en una carretilla. Rápidamente, móviles policiales arribaron al lugar y lograron detener al sospechoso, de 27 años y con antecedentes penales, recuperando los materiales sustraídos. La investigación quedó a cargo de la Ayudantia Fiscal y la UFI 2 Mercedes.

Operativos de control y secuestro de motocicletas

A lo largo del fin de semana, se realizaron operativos de prevención y seguridad en distintos accesos a la ciudad y la planta urbana. Como resultado, se secuestraron motocicletas por falta de documentación y por llevar caños de escape no permitidos.

Las autoridades reiteraron el compromiso con la seguridad ciudadana y agradecieron la colaboración de los vecinos y el sistema de monitoreo para prevenir delitos.

Otras Noticias ►

Primera C: las pibas golean y el semillero levanta copas
Karting: 10 pilotos locales corrieron en Chivilcoy
Emergencia en Discapacidad: “la situación es crítica y necesitamos que esto se resuelva cuanto antes”
Pádel: se definieron dos nuevos torneos
Sandro Cava completó los 50K en la Hoka Ultra Champaquí
Liga mercedina: Frontón ganó por la mínima la ida de la final
Vandalismo en Plaza Saraví: atacaron la imagen del Sagrado Corazón de Jesús en homenaje a los caídos en Malvinas
San Andrés de Giles hizo historia con el salame más largo de Argentina: 469,18 metros
El mensaje de Milei: “Me van a tener que sacar con los pies para adelante”