En el marco de una investigación por el robo de dos motocicletas de alta cilindrada ocurrido en abril pasado en la localidad de Solís, autoridades judiciales allanaron cinco domicilios en Campana y detuvieron a uno de los acusados.
El hecho bajo investigación ocurrió el 12 de abril de 2025, cuando una pareja circulaba por la Ruta Nacional N° 8, a la altura del kilómetro 94,500, en Solís, a bordo de una Vogue 900 DXS y una BMW F700GS gris plata. Cuatro individuos, que viajaban en dos motos, los interceptaron, los redujeron a punta de un revólver y efectuaron dos disparos antes de robarles las motocicletas, cascos y documentación.
La Unidad Funcional de Investigaciones Complejas Departamental, a cargo interinamente del Dr. Luis Carcagno, junto con la Ayudantía Fiscal local, lideraron la pesquisa. Tras recabar evidencia, solicitaron al Juzgado de Garantías N° 3 (a cargo del Dr. Patricio Arrieta) órdenes de allanamiento y detención, ejecutadas este miércoles 28 de mayo en Campana.
Con apoyo de la Policía Comunal de San Andrés de Giles y el GAD Escobar, se realizaron cinco allanamientos, donde se incautaron elementos probatorios y se detuvo a un imputado de 21 años, residente en Campana.
El detenido fue llevado este jueves 29 a declarar ante el agente fiscal por “robo agravado por uso de arma de fuego, en lugar poblado y en banda” (art. 308 del Código Procesal Penal).
Además, un segundo implicado ya estaba detenido en otra jurisdicción por delitos contra la propiedad. El Juzgado avaló su vinculación a esta causa, aunque resta su traslado para declarar.
La investigación continúa en curso bajo la órbita del Ministerio Público Fiscal Departamental de Mercedes.