En medio de la renuncia del Dr. Luis Carmena, ex-Director del Hospital, hoy habló en Fm Libre la ex Directora Asociada Carolina Domine. Ella comenzó a trabajar en enero, luego de ser convocada por Carmena para formar parte de su equipo. Salió a brindar declaraciones a los medios para explicarle a la gente que ella nunca renunció, sino que no le dieron la posibilidad de continuar.
Según explicó, muchos vecinos al conocer la noticia de los nuevos directivos, le comentaron “vos también renuncias, nadie se quiere quedar”, pero esto no fue así, por eso salió a aclararlo. Incluso Carolina asegura que le manifestó al intendente Gesualdi su voluntad de continuar trabajando por el Hospital: “¿Por qué si se fue el director no me dan la posibilidad de seguir trabajando con el proyecto que estaba?, pero Migue respondió que cuando se pone a un director, el puede armar el equipo que quiera.
En diálogo con Pablo Memoli esta mañana, Carolina explicó que cuando se conoció la noticia de la renuncia, se comunicó con el intendente para consultar sobre su situación. Enseguida Gesualdi le dijo que ya estaba buscando un reemplazo. “A esto yo le pregunto: ¿entonces me tendría que ir yo también? Y el me dice que depende de quien entre como Director el equipo que forma, a lo que le vuelvo a cuestionar, si no me consideras para la dirección, porque veo que no me estás dando ninguna opción a rearmar el equipo que teníamos para seguir con el proyecto que teníamos y él me responde que el director lo iba a elegir él”.
Ayer jueves Carolina se presentó a trabajar como todos los días, y al mediodía Gesualdi la convocó a una reunión para presentarle al nuevo equipo directivo del Hospital, en el que ella no estaba, dejándola así desafectada de la dirección del Hospital, pero sin ninguna renuncia de por medio. “En los pocos meses que estuvimos hubo muchos cambios, pero ayer cuando fui a la reunión, me di cuenta que no había mucha chance de poder seguir”, se lamenta Carolina.
“Me da mucha pena por la palabra que le di a mis compañeros de trabajo, peleando muchos servicios, para mejorar las cosas, que quedo todo a mitad de hacer, lo habíamos hablado con Luis, él nos dijo que somos jóvenes, que había un lindo proyecto. La idea era tratar de seguir con los que estábamos planeando, siempre lo planteamos para la gente, teníamos la esperanza de mejorar el hospital para la gente y para el pueblo.”, explicó la ex Directora Asociada.
Sobre la charla que tuvo con Gesualdi, Carolina expresó: “Si el motivo de la renuncia de Luis fue por esa reunión con La Libertad Avanza, yo ni siquiera estuve presente. En ese momento estaba en la municipalidad resolviendo otros problemas con el contador de la municipalidad, pero caímos todos en lo mismo. Es una pena, quería salir y explicarlo porque mucha gente me dice “renunciaste, nadie se quiere quedar”, y no, no es así, hay intención de seguir y propuestas lindas para seguir, pero no me dejaron. No nos dieron chance de seguir”.
Sobre el conflicto entre el intendente y Carmena por la reunión que tuvo con concejales de LLA, sostuvo: “No era necesario un reto, como niños chiquitos, en un grupo con varias personas, se podría haber llamado por teléfono y hablarlo por teléfono sin necesidad de exponer en un grupo con varias personas, se puede charlar como personas grandes, es una manera de manejarse, todo se expone en un grupo en vez de hablar en persona. Son muchas las situaciones que se fueron dando, no una sola, el Dr. banco el destrato hasta donde pudo”.