La Asociación Cupecitas del Turismo Carretera anunció que llegará a Giles la carrera que reúne autos de las décadas del 30 al 70. El evento se desarrollará el 24 y 25 de junio en el Predio del Autoclub – ex Ruta 7 kilómetro 104 – y en Cucullú.
Nuestra asociación tiene más de 37 años. Y desde su creación organiza este tipo de competencias – explicó a Infociudad Lucas Bojanich, miembro de la organización – Llevamos más de 200 carreras en toda la provincia de Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos, grandes premios en la patagonia y en la mesopotamia. La categoría también pasó en carrera a CHile.
A la hora de explicar el éxito de la competencia, sostiene: “nuestra categoría mantiene viva la llama de lo que fue el verdadero Turismo Carretera. Rememorando lo que fue una época de oro del automovilismo, donde realmente la pasión era el principal motor de impulso. Es la historia viva del automovilismo. Los que las vieron vuelven a revivirlo, y para los que no tuvimos la suerte de ver a las cupecitas, es verlas en acción y acelerando como relatan las anecdotas y los libros“.
Esa pasión es la base del gran trabajo que se realiza a contrareloj durante la previa al momento de largada: “la verdad es que los autos cada vez están mejores preparados y con un gran nivel de presentación. Y al tener una carrera por mes el trabajo es importante para poner el auto en condiciones a la pista“, explica Bojanich.
Para la edición gilense ya hay más de 30 inscriptos, aunque desde la Asociación confían que durante los próximos días el número va a incrementarse. La acción tendrá dos escenarios: en la pista del Autoclub, se correrá durante las tardes del sábado y domingo. Por otro lado, durante la mañana del domingo en Cucullú se montará un circuito de 30 kilómetros en el que se correrán cuatro vueltas.
La entrada será libre y gratuita. Los organizadores adelantaron que en los próximos días publicarán el cronograma de las actividades.