El sábado se realizó un acto en el Barrio Belgrano, para imponerle el nombre “Santiago del Estero” a la plaza ubicada en la calle Alsina Oeste y 505. El evento empezó a partir de las 13, con las palabras del coordinador de Políticas Culturales, Bautista Castaños.
El siguiente en hablar fue el intendente interino Miguel Gesualdi, quien descubrió el cartel de la plaza, junto a Castaños; el director de Cultura, Turismo y Patrimonio, Ceferino Gallo; y el coordinador de Turismo, Alfonso Ponchione.
El cierre estuvo a cargo de la Compañia Municipal de Danzas, Camino Real; el taller municipal “Pueblos y Parajes”; y el espectáculo musical de “Vientos de Tradición” y de “Facundo Muracione y su Bañado Norte”.
La plaza había sido inaugurada a fines del 2019, al lado del predio reservado para la Reserva Urbana Natural. A través de un proyecto presentado por el Frente de Todos en agosto del 2020, se decidió llamarla como la provincia del norte del país, en honor a la comunidad que se instaló en Giles durante los siglos XIX Y XX.