En la previa a la semana santa, el clima parece que será una incógnita en nuestra región. Algunos medios especializados citan que las lluvias podrían ser protagonista, mientras que otros pronostican una semana nublada pero sin grandes precipitaciones.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el otoño se instaló por completo. La temperatura oscilará entre los 10° y los 22° hasta el viernes. El cielo estará notablemente nublado y las lluvias no serán un problema. Incluso destacan que el martes y el jueves existe un 10% de probabilidad de precipitaciones pero de muy baja densidad.
El pronóstico de Google Clima que se crea a partir de un sistema de predicción interno que usa observaciones y modelos meteorológicos de agencias climáticas globales, tiene otro panorama.
Este, que generalmente es el que se usa en celulares, destaca que la temperatura se mantendrá en la franja de los 9° y 22°. Sin embargo, pronostica lluvias de martes a jueves. Si bien también, supone que serán débiles, asume la presencia de diferentes chaparrones.
La buena noticia es que tanto para el SMN y para Google Clima, el fin de semana largo de Semana Santa tendrá cielo despejado y no habrá lluvias. Un tenue sol le pondrá color a los días otoñales.