El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para la Provincia de Buenos Aires debido a las altas temperaturas pronosticadas para los próximos días. Este nivel de alerta advierte que el fenómeno puede ser peligroso, especialmente para los grupos de riesgo, como niños, personas mayores de 65 años y aquellos con enfermedades crónicas.
En San Andrés de Giles, las temperaturas continúan en ascenso. Para la tarde del viernes 10 de enero, se esperan probabilidades de chaparrones que podrían traer algo de alivio temporal. Sin embargo, el fin de semana presentará máximas de entre 30 y 31 grados, con cielos parcialmente nublados. El lunes, el calor se intensificará con temperaturas que superarán los 35°, marcando el jueves día más caluroso de esta ola con 36° de máxima.
Las recomendaciones para este tipo de eventos son indicadas por el Ministerio de Salud.
Ante sed intensa y sequedad en la boca, temperatura mayor a 39º C, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayo, dolores de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros, se deberá actuar de la siguiente manera: