¿Cómo están? Pau, por acá de nuevo.
Hoy deseaba hacer esto aún más personal, hablarte a vos que por ahí estás pasando un momento difícil y regalarte palabras con las que tal vez resuenes. He recibido algunos mensajes de, estoy segura, futuros consultantes que en una primera instancia me manifiestan que tienen ganas de una lectura pero les da miedo, cuando indago sobre miedo a qué específicamente, la respuesta es a que les diga que algo malo está por sucederles, a que de pronto les transmita que ellos mismos o alguien de su entorno puede sufrir algún accidente o situación límite.
Comprendo en profundidad este miedo ya que soy fiel creyente de que las palabras tienen poder y que, si alguien a quien le das autoridad te comparte que ve en tu futuro, tal o cual situación está muy probablemente se manifieste, por esto es que el Tarot en muchos de los casos dejó de utilizarse de forma predictiva. La idea no es que te vayas de un encuentro sabiendo que va a suceder, sino que te vayas de ahí transformado, sabiendo qué hacer para que suceda lo que vos deseas.
La Muerte, es uno de los arcanos que más incomoda al consultante, porque sí; es una carta que trae energía de transformación, incomodidad y dolor. Esta carta, como pueden ver en la imagen, muestra un esqueleto, alguien que tuvo que desprenderse de todo lo conocido, de sus propias pieles, de su identidad. En la carta también podemos distinguir como desarma todo a su paso y frente a él, el Obispo, una mujer y una niña, mostrándonos como no hay distinciones de edades o clases sociales para estas transformaciones profundas internas que atravesamos muchas veces a lo largo de cada encarnación. Por otra parte, vemos cómo viste una armadura, mostrándose invencible, ya que nadie puede superarla o escaparse. El sol en el horizonte, representa la esperanza y el renacimiento, siempre se puede volver a empezar. Y los pilares a sus lados simbolizan la sabiduría que es necesaria para lograr llegar al sol.
Por esto, es que al aparecer el arcano 13 nos incomodamos, es una información que nos cuesta procesar, porque implica dolor, implica movernos de los lugares conocidos, implica soltarnos de muchos vínculos y situaciones que nos daban certeza, estabilidad y comodidad, porque ya esa comodidad dejó de ser cómoda, ya nos duele el cuerpo de seguir acostados en la misma posición. Cuando la muerte aparece en un tirada nos dice que es hora de animarnos a sentir que se puede perder, nos recuerda que no se puede ir por más sino se deja ir lo que pesa, no se puede seguir intencionado el futuro si queremos llevar a todos lados el pasado.
Es un momento difícil, sí. Pero vas a salir, vas a encontrarte con una nueva versión tuya renovada, liviana, vas a transformar las piedras que cargas en poder para ser quién deseas.
La muerte es nuestra maestra, nos recuerda que esta vida es finita y que cada día cuenta, hace hoy mismo algo que amas, enviá ese mensaje que hace días tenés ganas, contá tu verdad, se sincero y arriasgate.
Te invito también, para un registro aún más profundo a que vayas a esas escenas del pasado que aún duelen y te metas ahí, las revivas y puedas perdonar y agradecer cada una de esas situaciones de dolor, incluso si lo que duele es algo que está sucediendo ahora, agradecer es el bálsamo que necesitamos para seguir, y es el paso fundamental para darnos cuenta que cada hecho fue necesario para aprender y evolucionar.
Con mucho amor, Paula Bonaparte.
@queenbonaparte___ [tarot rider & life coach]
¿Por qué cada vez más personas consultan al TAROT?
¿Vínculos kármicos o almas gemelas?
Cambiar de trabajo: apoyarse en las emociones para decidir mejor