San Andrés de Giles, AR
martes, mayo 21, 2024
clear sky
8 ° c
92%
6.98mh
8%
10 c 10 c
mié
10 c 10 c
jue
10 c 10 c
vie
3 c 3 c
sáb
Actualidad

Gesualdi le respondió a la oposición

Tras el conflicto por la actualización de las tazas municipales, el intendente reaccionó en sus redes sociales y fue contundente en la radio.

Las primeras sesiones del Honorable Consejo Deliberante dejaron al descubierto una relación entre el oficialismo y la oposición por demás compleja. El oficialismo no logró que la oposición acepte tratar la ordenanza fiscal impositiva para actualizar las tasas. En un contexto marcado por la suba irracional de precios en alimentos, tarifas, prepagas, colegios y un sinfín más de etcéteras, oponerse al aumento de tasas es un acto reflejo.

El conflicto del HCD por la Fiscal Impositiva

El intendente Miguel Gesualdi reaccionó en sus redes personales primero y en una entrevista radial después, donde acusó a los concejales opositores de entorpecer la gestión. En su Instagram optó por una ilustración de la famosa fábula de la hormiga y la cigarra con un texto que reza: “Una hormiga por bronca a la cucaracha votó a favor del insecticida. Todos murieron. Hasta el grillo que se abstuvo de votar. FIN.” Esta publicación pudo haber tenido muchas interpretaciones, no hay dudas.

Pero del tono poético y sutil de su Instagram pasó a uno mas sentencioso en la radio. Allí, sin tantas indirectas y notoriamente ofuscado remarcó que el paso del tiempo atenta contra las arcas municipales por el impacto de la inflación y sostuvo una y otra vez que los únicos perjudicados por el dilate de algunos concejales son los vecinos y las vecinas de San Andrés de Giles.

Otras Noticias ►

Agenda Cultural: actividades gratuitas para el fin de semana
Bomberos Voluntarios de San Andrés de Giles convocan a la Asamblea General Ordinaria
Pronóstico de fin de semana: ¿Cambia el clima en San Andrés de Giles?
El semillero gilense juega una nueva fecha
Así se juega la primera fecha de la Liga Local de Clubes
Un mes del accidente en Villa Espil: ¿Cómo sigue la causa?
Bruta Cumbia: una fiesta a gran escala
Todos por el Alma: la campaña solidaria para reparar el gimnasio del club
Polideporte: todo lo que pasó en la última semana