San Andrés de Giles, AR
martes, marzo 19, 2024
overcast clouds
21 ° c
99%
5.7mh
86%
23 c 23 c
mié
16 c 16 c
jue
12 c 12 c
vie
13 c 13 c
sáb
Actualidad

El diputado Carlos Puglelli impulsa una plataforma para integrar todos los servicios de emergencia

El diputado presentó un proyecto de Ley para crear una “plataforma multiagencial”, a fin de constituir un registro de los servicios de emergencia de la provincia.

El diputado bonaerense del Frente Renovador, Carlos Puglelli, presentó un proyecto de ley para impulsar la creación del software de gestión operativo denominado “plataforma multiagencial“, a fin de integrar todos los dispositivos que trabajan sobre incidentes tales como el SAME, la Defensa Civil y los centros de Operaciones Municipales.

En ese sentido, Puglelli manifestó que la iniciativa prevé la creación de un registro de incidentes “que permitirá no solo brindar una respuesta a la emergencia sino que favorecerá a la planificación estratégica de políticas y acciones integrales tanto de la provincia como de los municipios”.

En detalle, el proyecto de ley para crear un software de gestión operativa en el ámbito del Ministerio de Seguridad bonaerense, establece su uso obligatorio para todos los organismos públicos intervinientes del Sistema Integral de Emergencias (911).

Asimismo, el diputado bonaerense precisó que la información generada en el registro de incidentes deberá ser confidencial, según la Ley Nacional 25.326 de Protección de Datos Personales, es decir que sólo se brindará información por orden judicial.

Según la iniciativa de Puglelli, los datos registrados corresponden al seguimiento de todas las emergencias de las que tomen conocimiento los organismos que integran la “plataforma multiagencial” en tiempo real: el SAME, Defensa Civil, los Centros de Operaciones Municipales, entre otros.

Además, la plataforma deberá analizar y evaluar el trabajo realizado y la respuesta brindada; al tiempo que garantizará y organizará la trazabilidad de los incidentes. “Facilitará la homogeneización de procesos, permitiendo la unificación y centralización de la información que hoy en día se encuentra recabada y almacenada en distintos sistemas”, puntualizó Puglelli.

“De esta manera enriquecemos los procesos de decisión y planificación de políticas públicas específicas con información fiable, detallada e integrada”, sostuvo el legislador bonaerense, en referencia al proyecto.

Como autoridad de aplicación, Puglelli propuso a la Subsecretaría de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad, en base a que actualmente es el organismo encargado de planificar y controlar la incorporación y renovación de recursos informáticos dentro de la cartera bonaerense de Seguridad.

Otras Noticias ►

Homenajearon a Cámpora en el 51° aniversario de su triunfo electoral
Karting: Mehats validó su título con una victoria aplastante
Motos: doble podio para Bustos en el nocturno [Video]
Se confirma el primer caso de dengue autóctono en Giles
Nuevo caso de dengue en San Andrés de Giles
8M: reconocen a la mujer destacada y solidaria de nuestra ciudad
Abrió inscripción a la Expo UNLu 2024: charlas de difusión y orientación vocacional
Día de la mujer: una historia de lucha y valentía
El clima para el fin de semana