San Andrés de Giles, AR
lunes, abril 22, 2024
overcast clouds
20 ° c
90%
7.9mh
100%
18 c 17 c
mar
11 c 11 c
mié
10 c 10 c
jue
13 c 13 c
vie
Actualidad

Casa Cinco: Constelaciones Sistémicas para crecer en el ámbito profesional

¿Cómo alcanzar la meta que deseo? ¿Cómo llevar adelante el proyecto que tanto anhelo? Este Taller tiene como objetivo acompañar el camino para potenciarte como profesional.
María Eugenia Silva, astróloga, Coach Sistémica y fundadora del espacio holístico Casa 5
María Eugenia Silva, astróloga, Coach Sistémica y fundadora del espacio holístico Casa 5

En el mundo laboral y profesional a veces se atraviesan momentos y situaciones complejas de analizar. ¿Qué está pasando que no puedo alcanzar los objetivos que me propongo? ¿Por qué pierdo clientes en mi comercio? ¿Por qué me cuesta alcanzar la meta que tanto deseo como profesional? Hay algo que no funciona y cuesta entender por qué.

Las Constelaciones Sistémicas son exitosas en muchas empresas, actividades y trabajos donde hay distintas problemáticas. Este taller tiene como objetivo darles un cambio a esas trabas, limitaciones, dificultades de comunicación, obstáculos o dudas que no permiten alcanzar las metas profesionales.

Infociudad habló con la vecina María Eugenia Silva, Coach Sistémica, astróloga y fundadora de Casa Cinco, el espacio holístico ubicado en Avellaneda 754. Este sábado a las 15.30 realizará el Taller de Constelaciones Sistémicas orientado al trabajo y la profesión.

Infociudad: ¿Cómo será el encuentro del sábado?
María Eugenia Silva: El encuentro es grupal, comienza a las 15.30hs y vamos a hacer ejercicios, dinámicas sistémicas y constelaciones para aquellos que quieran profundizar en su tema particular. Todos los participantes en estas actividades resuenan y encuentran aprendizajes para lo que tiene que ver con su experiencia personal y tomar recursos para aplicarlos en su propia vida. Quienes deseen podrán constelar su caso.

IC ¿Qué diferencia hay entre un ejercicio, dinámica y constelación?
MES: Los Ejercicios son actividades a desarrollar con pautas establecidas y un objetivo planteado, para que cada participante descubra, despliegue, profundice sobre su tema en particular. Mayormente permite una comprensión mental, reflexiva, deductiva.

Las dinámicas son actividades a desarrollar que siguen una consigna y se realizan en el espacio, involucrando el cuerpo, el sentir. Enriquecen a la persona con la experiencia de lo vivido, además de la comprensión e información compartida.

Las Constelaciones grupales, inician a partir de un pedido de una persona, que será llamado Consultante, quien comparte un tema particular que quiere que sea mirado. La Facilitadora toma ese pedido y establece una conversación con el Consultante, para conocer de qué se trata. Luego de profundizar en el tema, puede proponer ampliar dicha conversación en el espacio, e invitar a otras personas que representen físicamente lo conversado, siguiendo pautas específicas que definirá el Constelador para cada caso. Las constelaciones son una herramienta que permiten que se revelen lazos invisibles y pueda haber una reparación y nueva resignificación en las dinámicas y hecho sucedidos. Se generan movimientos internos que dan lugar a lo nuevo.

IC: ¿Qué tiene de particular este abordaje para trabajar las metas profesionales de las personas?
MES: Desde nuestra perspectiva, cuando hablamos de la meta o las metas, a lo que uno quiere llegar o desea lograr, es importante destinarle atención y revisar si la manera de plantearlo, de diseñarlo, está teniendo en cuenta todo el recorrido que uno ha hecho, las nuevas experiencias, la situación actual, quien somos hoy. Desde este abordaje nos damos cuenta que muchas veces las metas están desactualizas y hace falta integrar lo vivido y todo lo desarrollado en los distintos ámbitos.
En este taller, los ejercicios proponen tomar contacto con los recursos propios, armar los pasos a seguir y construir como si fuera un GPS el camino a recorrer, pudiendo perseguir la meta con una comprensión experimentada nueva.

IC: ¿Para qué sirven las Constelaciones Sistémicas aplicadas al ámbito profesional?
MES: Cuando miramos la profesión, el mundo laboral, nuestra ocupación, proyectos y metas, podemos encontrarnos con distintas situaciones: por un lado, obstáculos internos y/o externos o alguna disconformidad; por otro lado, intenciones de progresar, crecer, de crear algo nuevo, de querer algún cambio parcial o total de actividad.

Aquí, las Constelaciones y Dinámicas Sistémicas, se presentan como una herramienta muy potente por brindarnos la posibilidad de ir más profundo en cada tema, de transformar los obstáculos, desplegar nuevas posibilidades, y visualizar escenarios posibles. Testear respuestas/opciones, proyectos, clientes. Reconectar con los recursos propios y talentos y trazar los pasos a seguir. Esta filosofía está basada en los órdenes del amor de Bert Hellinger, permite encauzar la fuerza hacia la vida y llevar claridad a lo ocurrido en el pasado, al presente y hacia el futuro.

Los invito a probar, y que cada uno descubra, y agrande sus espacios internos para ampliar su disposición a potenciar su Ser, que cada uno tome la fuerza para ser protagonista de su propia vida.
Se realizan consultas individuales y grupales. Se abordan temas particulares, de equipo, institucionales, y organizacionales.

Para seguir conociendo la propuesta de Casa Cinco: en Instagram @casacinco.c5, comunicate al 1164141181 o acercate a Avellaneda 754.

Otras Noticias ►

La motosierra de Milei arrasa con las orquestas infantiles y juveniles
Robó una carnicería de su pueblo y fue detenido
Becas Progresar: abrió la inscripción
Atletismo: Dimaro compitió en Mar del Plata
Polideporte: tria, maratón, motos y golf
Gesualdi le respondió a la oposición
Frontón debutó en la Liga FutFem [Video]
Giles tiene nueva VTV
Tria: Quevedo ganó en Entre Ríos, Costanzo abandonó en San Juan